Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Oriente toma oxígeno con un zapatazo de Pablo Ruiz

El equipo albiverde cortó una racha negativa de cuatro partidos sin ganar al vencer (0-1) a Real Potosí


Fuente:El Mundo

07 de Octubre de 2019

Oriente toma oxígeno con un zapatazo de Pablo Ruiz

Técnico que debuta, gana. El viejo refrán del fútbol se cumplió ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el argentino Pablo Vitamina Sánchez inició un segundo ciclo al mando de Oriente, que se impuso (0-1) a Real Potosí para cortar una racha negativa de cuatro partidos sin ganar.

A los 80 minutos, Pablo Ruiz definió el pleito a favor con un soberbio tiro libre que hizo inútil la volada de Wálter Santillán. Hasta entonces, el equipo albiverde había cumplido el plan al pie de la letra, gracias a la solidez que activo en la línea de fondo, donde también brilló el golero Romel Quiñónez.

En la zona media destacó el trabajo de Sebastián Gamarra, Daniel Rojas y Norberto Palmieri, quienes asumieron la tarea de anular el juego de Real Potosí, que intentó generar peligro por intermedio de Federico Domínguez, Maxi Gómez y Jaime Arrascaita, quien se perdió la primera gran chance del partido, cuando se internó en el área pero se topó con las manos de Romel Quiñónez.

Oriente se llevó un susto sobre la media hora cuando el árbitro cobró penal por una mano de Julio Pérez, sin embargo el juez de línea rectificó el cobro porque la infracción ocurrió fuera del área. En el tiro libre posterior, Federico Domínguez mandó el balón por encima del travesaño.

En la etapa inicial, los albiverdes cruzaron pocas veces la mitad de la cancha. Para resaltar un tiro libre de Lucas Mugni y un disparo de John García, ambos despejados por arquero de Real Potosí.

En el complemento, el local apostó por Fernando Adrián, quien dispuso de las dos situaciones más claras, con un cabezazo y un disparo peligroso.

Oriente resistió hasta que logró marcar por intermedio de Pablo Ruiz. Luego estuvo cerca de ampliar pero Pedro Tomichá falló un mano a mano con Wálter Santillán.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Oriente sin margen de error con un Castillo sediento de goles

Joselito Vaca vuelve a tener una chance en Blooming

Dellien y Zeballos ascienden en forma vertiginosa en ATP

Real Santa Cruz clasifica segundo a cuartos de final