Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Padres de niños con cáncer piden la construcción de un bloque pediátrico

La asociación de padres de niños con cáncer del Oncológico realizó ayer una protesta afuera de las instalaciones de la Gobernación para la construcción de un bloque pediátrico, esto para solucionar el problema de la saturación de las camas.


25 de Junio de 2019

Padres de niños con cáncer piden la construcción de un bloque pediátrico

La presidente de la asociación de padres de niños con cáncer, Ana Figueroa indicó que los padres  quieren que el Gobernador, Rubén Costas se manifieste y de una solución a este problema que vienen pidiendo desde hace tiempo.

Expresó que ya no hay lugar  donde colocar a los niños, hay más de 20 niños en las espera de poder recibir una atención, de realizarse quimioterapias de poder ser internados y no tiene campo para poder hacerlo.

La mayoría que llegaron hasta la Gobernación son Madres y lamentan que la primera autoridad no se haya pronunciado hasta la fecha contra la demanda de un bloque pediátrico.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, manifestó que para hoy se tiene previsto la entrega del informe técnico que indica la necesidad de la ampliación para el servicio de pediátrico en el Oncológico.

Resaltó la voluntad de diálogo permanente que se tuvo durante la jornada para solucionar el conflicto y evitar las manifestaciones por parte de las madres de pacientes con cáncer. 


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Trabajadores exigen cambios en la Dirección del Trabajo

Alcaldía se compromete a hacer mejoras en el centro histórico

Consejos para evitar algún contagio por el arenavirus

Alcaldía distingue a Leo Rosas con el “Mérito Municipal”

Lanzan campaña para generar conciencia contra las drogas

Entregan la “llave de la ciudad” a la princesa Mako de Japón