Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Patzi dice que Evo debe terminar su gestión constitucional y pide nuevas elecciones

Para el Gobernador de La Paz, el MTS fue el más perjudicado por el supuesto fraude en las elecciones.


Fuente:Oxígeno

08 de Noviembre de 2019

Patzi dice que Evo debe terminar su gestión constitucional y pide nuevas elecciones

El gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, aseguró que el presidente Evo Morales debe terminar su gestión constitucional, el 22 de enero del 2020, para no “romper la democracia”.

En entrevista con RTP, Patzi rechazó los pedidos de renuncia del Presidente y señaló que la mejor manera de salir de la crisis que se vive en Bolivia es con la convocatoria a nuevas elecciones.

“La única forma de apaciguar es anulando las elecciones inmediatamente. Para mí no es pertinente pedir la renuncia, lo coherente sería que diga que las elecciones se anulan y terminar constitucionalmente su gestión, así no rompemos la democracia”, aseveró Patzi.

El Gobernador de La Paz, en ese sentido, señaló que hay muchas pruebas que demuestran un presunto fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre y señaló que fue el MTS “el más perjudicado”.

“El MTS ha sido quizá el más afectado. Nos han robado 5 diputados y creemos que ese 10% (de diferencia entre el MAS y CC) ha sido jalado por nuestros votos”, dijo.

Consultado respecto a si se volvería a postular en las elecciones, Patzi señaló que es un derecho constitucional, pero que “hay que ver el escenario” para tomar una decisión.

“Si los candidatos que se han postulado el 20 de octubre pueden participar y eso causa conflictividad hay que saber retirarse para la pacificación”, aseveró.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Prevén que en seis meses se pueda elegir a un Presidente

Camacho pide la anulación de juicios a perseguidos políticos

Sacha Llorenti asegura que no renunciará a ser Embajador

Unión Europea apoya el liderazgo interino en Bolivia para preparar nuevas elecciones