Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Percy entrega remodelada la plazuela Calleja a los vecinos

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó el acto de inauguración y bendición de la remodelada plazuela Calleja, habilitando su uso a los vecinos como un icono de la amable ciudad vieja. 


09 de Octubre de 2019

Percy entrega remodelada la plazuela Calleja a los vecinos

Conserva su esencia con la cruz característica de la celebración tradicional del 3 de mayo, el símbolo de fe, además incorpora un escenario para presentaciones artísticas.  

La plazuela Calleja evocó en el Alcalde cruceño su infancia en el barrio de la Capilla, a pocas cuadras, junto a su mamá Piedades Añez y su hermano “Chico” Fernández, fueron vecinos de este lugar emblemático, de donde guarda lindos recuerdos.

“Esta es una plaza bella, que se trabajó meses en conjunto con los vecinos,  respetando sus ideas, unos árboles hermosos, un lugar espectacular, un diseño que tuvo todos los cuidados con participación de la parte técnica con expertos arquitectos pero también de los aportes ciudadanos para construir juntos. Felicidades, aquí está la Santa Cruz tradicional, la Santa Cruz del centro, la Santa Cruz histórica y lo que somos en esencia. Hoy me siento muy feliz, como una cruceña, como una servidora de Santa Cruz, como una concejala y por formar parte de las políticas públicas de recuperar áreas verdes, de recuperar plazas, de estar aquí presente”, expresó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

La remodelación fue bastante minuciosa para proteger todas las especies arbóreas en el lugar y se aumentó la vegetación incorporando nuevas especies para crear jardines y paisajismo, que cuentan con un sistema de riego automático.

Asimismo se colocaron obras de artistas plásticos reconocidos, se cambió el piso, se colocaron nuevas banquetas de estructura de hormigón armado, iluminación led y basureros con nueva tipología acorde a la nueva imagen de la plazuela.

Los vecinos emocionados al ver este espacio remodelado y con todo lo que ellos requieren para sus actividades, destacaron y agradecieron el trabajo realizado por el Gobierno Municipal, donde los tomaron en cuenta en cada uno de los procesos para recuperar y embellecer la plazuela Calleja, dándole un toque de modernidad.

“Convoco a todos los vecinos para que seamos fieles vigilantes de que esta área sea preservada, de la mejor manera y podamos disfrutar y que puedan disfrutar nuestros hijos, nuestros nietos, para el futuro, quiero dar gracias a todos los presentes y al Gobierno Municipal por esta obra”, manifestó el vecino Carlos Klinsky.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Gobernación entrega tomógrafo para un diagnóstico más eficaz

En menos de un mes hay 1.052 casos de dengue confirmados

Colapsan los hospitales y los pacientes exigen más personal

Trabajos de refacción en los colegios tienen 90% de avance

Personas con discapacidad piden convocar a congreso

Construirán mataderos en cuatro municipios cruceños

Alcalde descubre escultura en bronce de Raúl Otero Reiche