Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Piden 100 horas de trabajo para maestros de inicial

El secretario ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano de Bolivia, Vladimir Laura, informó ayer que esa organización sindical presentó al presidente Evo Morales un pliego petitorio de cinco puntos.


15 de Mayo de 2019

Piden 100 horas de trabajo para maestros de inicial

“Ayer (lunes) tuvimos un ampliado que, entre las conclusiones, las bases nos encargaron agotar todas las instancias del diálogo para poder avanzar como magisterio nacional, en ese sentido, esta mañana tuvimos una reunión con el presidente Evo Morales, con quien abordamos el pliego petitorio del sector, priorizando de esta manera cinco puntos”, informó en una conferencia de prensa.

Laura detalló que en el primer punto tiene que ver con las 100 horas de trabajo para maestros del nivel inicial.

Dijo que el segundo punto es sobre la nivelación salarial urbano-rural, pedido al que el Primer Mandatario explicó la necesidad de realizar un estudio.

El dirigente de los maestros urbanos del país, explicó que el tercer punto del pliego, se refiere al sector administrativo y de servicio, para quienes se solicitó que, al igual que los maestros, puedan ascender hasta la categoría al mérito.

Añadió que el cuarto punto, se refiere a la posibilidad de un reconocimiento económico a la formación de post grado de los maestros.

Informó que el presidente Morales aplaudió esa iniciativa porque afirmó que esos maestros, en constante superación, mejoran la calidad educativa de los estudiantes.

Por último, Laura informó que se pidió que los maestros de educación alternativa obtengan un reconocimiento económico por las 100 horas de trabajo. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Procesan a 182 policías por corrupción y narcotráfico

YPFB lleva gas domiciliario a 2.045 habitantes de Sopachuy

Turba agredió a aduaneros que impidieron contrabando