Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Piden a padres aplicar filtros y no está indicado cerrar colegios

INFORME. A la fecha se tienen registrados 237 casos de influenza, de los cuales 212 son A H3N2, 25 de tipo B y tres fallecidos con A H3N2. Los casos continúan en aumento, por lo que las autoridades piden a los padres de familia aplicar filtros preventivos.


Fuente:El Mundo

21 de Abril de 2017

Piden a padres aplicar filtros y no está indicado cerrar colegios

El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación, a través de la Unidad de Epidemiología, pidió a los padres de familia aplicar los filtros preventivos contra la influenza en casa y si detectan que su hijo tiene los síntomas de resfrío no lo envíe a su unidad educativa sino llévelo al centro de salud más próximo de su vivienda, para ser medicado correctamente contra este mal.

Roberto Tórrez, gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes, informó a la opinión pública que en condiciones de epidemias no está indicado cerrar colegios, porque la transmisión de influenza también se da fuera de estos.

La medida más acertada es aislar al enfermo con la medicación correspondiente y aplicar los filtros en núcleo familiar, establecimiento educativo y lugar de trabajo, para evitar la transmisión del virus hacia otras personas.

Tórrez explicó que el primer filtro está en el hogar, el padre y la madre no deben enviar a clases a su niño si sospecha de una influenza, tampoco tiene que ir a trabajar una persona mayor si está con los síntomas a su fábrica o institución.

El segundo filtro es el portero o regente de la escuela que debe identificar a los enfermos; y el tercer filtro es la profesora dentro del aula, y en caso de presentarse niños enfermos la directora del establecimiento debe llamar a los padres del menor, para que sea llevado al centro de salud más cercano de su barrio para el chequeo médico.

La autoridad de Salud manifestó que es importante evitar la propagación del virus de las influenzas a través de la adopción de las medidas no farmacológicas, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, toser en el ángulo del codo y evitar dar la mano y besar al momento de saludar.

Las instituciones públicas y privadas deben tener a disposición alcohol en gel en cada uno de los escritorios, para que las personas que llegan a hacer algún tipo de trámite o transacción puedan desinfectarse las manos y si hay algún funcionario enfermo dentro de la institución debe colocarse barbijo, para luego ir a la consulta médica.

A la fecha se tienen registrados 237 casos de influenza, de los cuales 212 son A H3N2, 25 de tipo B y tres fallecidos con A H3N2.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Curso internacional para mantenimiento de pavimento

Entregan equipamiento a los centros de educación especial

Realizan segunda versión de Feria del Libro en San Ignacio de Velasco

Altas temperaturas azotan a la ciudadanía cruceña

Trabajadores del Hospital de Niños ingresan hoy a un paro indefinido

Santa Cruz amanece bloqueada por el transporte interprovincial

Inician los trabajos de control vectorial en la capital cruceña

Construirán un hospital de tercer nivel en Montero

Continúa alerta naranja ante las elevadas cifras de focos de quema

Padres pagarán el doble si incumplen con la asistencia