Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Piden vetar ingreso de diputadas chilenas pro aborto al país

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Poppe, envió una carta a la Cancillería solicitando prohibir el ingreso de las diputadas chilenas Claudia Mix (Poder), Maité Orsini (RD) y Camila Rojas (IA) a Bolivia, según difunde La Tercera.


Fuente:Fides

27 de Julio de 2018

Piden vetar ingreso de diputadas  chilenas pro aborto al país

Poppe, menciona el diario chileno, argumentó que según ha informado la prensa chilena, las dirigentas del Frente Amplio irían a promover el “aborto libre”, lo que a su juicio representa una “apología del delito de aborto”.
Al respecto, la diputada Mix lamentó “que un diputado de derecha de Bolivia quiera prohibirme el derecho a ir a su país por pensar distinto. Estoy convencida de que el gobierno de Bolivia no aceptará este tipo de vetos”.
Orsini, en tanto, aclaró que el motivo de la visita al país vecino no tiene relación con el aborto. “Mi viaje a Bolivia es para participar de un panel de feminismo a nivel latinoamericano. Creo que hay una confusión, porque, por supuesto, soy respetuosa de los asuntos internos bolivianos. Espero que los puentes entre congresistas latinoamericanas sean cada vez más”, dijo.
Rojas, por su parte, indicó que ella no viajará a Bolivia. Sin embargo, señaló que “no se nos puede vetar por nuestras posiciones políticas”.
En Bolivia, la diputada oficialista (MAS) y presidenta de la Comisión de Política Internacional, Valeria Silva, dijo a La Tercera que rechazaba las declaraciones de Poppe, quien, “con su solicitud pretende violar la política exterior boliviana, la misma que garantiza los derechos de todas y de todos y, particularmente, promueve la diplomacia de los pueblos y vela por un mundo sin ningún tipo de muros”.
Además, agregó que esta “no es la primera vez que Poppe tiene este tipo de expresiones, las que responden a la misoginia que tiene”.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Todos pueden participar de las elecciones generales