Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Piscicultores invitan a una feria en el Cambódromo

FERIA. Productores piscícolas de Santa Cruz realizarán hoy y mañana una feria para comercializar y ofertar diversas variedades de pescado crudo y cocido. Generalmente comercializan en Montero, Warnes y otras provincias.


16 de Marzo de 2019

Piscicultores invitan a una feria en el Cambódromo

El presidente de la Federación Departamental de Productores Piscícolas de Santa Cruz (Fedeppez), Santos choque Villegas, informó que son alrededor de 100 productores piscícolas  y que directamente comercializan la venta de pescado al  consumidor.
Invitó a la  IV feria piscícola  a realizarse hoy y mañana a partir de las 9:00 a 18:00 a llevarse a cabo en el Cambódromo entre cuarto y quinto anillo, donde las personas podrán comprar diversas variedades de pescados que ofertarán como el pacú, tilapia, tambaquí y surubí entre otras.
Aclaró para la población que los peces que ellos comercializan son sanos y están bajo el control y normas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
También tendrán comidas para degustar como pacú a la parrilla, pacú crudo, chicharrón de pescado, sopa de maní y de pescado a precios accesibles para el consumidor desde Bs 30.
Señaló que la federación está más abocada a la crianza de pescado del pacú, tilapia, surubí para el mercado interno, ya sea en Montero, Warnes o en las provincias donde más se consume el pescado y  anualmente sacan 12 toneladas de pescado.
Indicó que un productor para incursionar en la piscicultura por lo menos necesita invertir entre $us15.000 y $us 20.000.
Señaló que como productores tienen algunos desafíos como ser que no tienen un mercado fijo para comercializar, por ello aprovechan la feria para vender sus productos.
Por otro lado, manifestó que como federación buscan ayudar  los productores piscícolas para que ellos continúen creciendo, en el caso de la Chiquitanía donde tiene una gran avance con este comercio.
En la zona de las Brechas y Porongo también la población está optando por comer carne sana, que no es como los pescados que llegan del interior que tarda 45 días en llegar a la mesa del consumidor.
Los peces que ellos comercializan son directamente de freneo entre 4 a 6 horas está en la mesa del consumidor.
Afirmó que para dedicarse a la piscicultura no es fácil, por el tema de la inversión que se tiene que invertir, por ello están trabajando para que se pueda dar un apoyo al sector para poder acceder a créditos para el rubro.
Indicó que la federación esta conformada por pequeños, grandes y medianos productores,  cada uno esta creciendo cada año.
Eusebio Cahuana productor piscícola, contó que  ha 5 años inició su negocio que invirtió Bs 1 millón en el rubro que se dedica actualmente, tanto para el terreno, alimentos, y las construcciones de las piscinas de 80x30 para la producción de peces.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El examen de la PSA de medio año será del 2 al 5 de agosto

Los micreros se resisten al reordenamiento en la ciudad

Hay 4.000 viviendas sociales con riesgo de ser revertidas

Ropavejeros cierran puestos en rechazo a veto para vender