Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Plataformas aseguran que "infiltrados" generaron la violencia en el TSE

El representante de la plataforma Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, aseguró que seguirán con las protestas de manera pacífica.  


Fuente:Oxígeno (Foto: APG)

07 de Diciembre de 2018

Plataformas aseguran que

Las plataformas y colectivos ciudadanos responsabilizaron hoy a "infiltrados" de los hechos violentos que sucedieron en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al finalizar la tarde del jueves.

El representante de la plataforma Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, aseguró que quiénes iniciaron los incidentes y enfrentamientos con la policía en las puertas del TSE no son parte de ningún colectivo ciudadano y tampoco forma parte del grupo que realiza una vigilia en puertas de ese Órgano del Estado.

"Seguramente fueron infiltrados que empezaron todo esto, y por eso fue también que la Policía, también con excesos, realizó esas gasificaciones", aseveró, en declaraciones a Erbol.

El activista lamentó que la Policía se haya llevado las carpas que habían instalado las plataformas frente al TSE. Aseguró que seguirán con las protestas de manera pacífica.   

"Ante todo las plataformas ciudadanas pacíficas en ningún momento hemos realizado actos vandálicos, pese a que nosotros estamos en resistencia permanente, pese a que nos amenazan los masitas a cada momento que nos van a chicotear, que nos van a agredir nosotros. Nunca hemos caído en ese juego", agregó.

Ayer, se produjeron altercados en la puerta del TSE, cuando algunos de los manifestantes que exigen respeto por el 21- F lanzaron huevos, pintura y hasta piedras a los efectivos policiales que custodiaban el lugar y que atinaron a responder con el uso de gases lacrimógenos.

El hecho no pasó desapercibido. El presidente del Estado, Evo Morales, calificó los hechos como "actos vandálicos" y desde el Gobierno señalaron que dos efectivos policiales resultaron heridos producto de los hechos.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Repostulación indefinida es aplicable a elecciones de 2019

MAS advierte con cercar ciudades si anulan habilitación de Morales

Piden a OEA y UE medidas contra ‘ruptura’ democrática en Bolivia

Mujeres echan pintura azul al Tribunal Supremo Electoral

Opositor inscrito en el MAS ratifica impugnación a Evo

Evo: “Hoy la democracia está más fuerte que nunca”

ONU pide preservar respeto al voto y elección transparente en Bolivia

Senadora del MAS advierte que recolección de firmas para impugnar binomio Evo-Álvaro es ilegal

Mesa asegura que los derechos políticos y civiles están en su peor momento

Evo llama "enemigos de la nacionalización" a 20 expresidentes

“Ni masistas ni mesistas”, Magisterio irá al voto nulo