Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Policía cree que daños por explosión a edificio de lenocinios deben evaluarse

La División de Trata y Tráfico de la FLECC inició investigación por la sospecha que en niveles inferiores habían otras personas posiblemente trabajando.


Fuente:Erbol

21 de Abril de 2017

Policía cree que daños por explosión a edificio de lenocinios deben evaluarse

La Policía Departamental de La Paz cree que los dueños del edificio "Señor de Mayo" donde funcionaban lenocinios ilegales, deben pedir a la Alcaldía Municipal una evaluación a la estructura para ver si tiene condiciones de habitación, porque la fuerte explosión producida la noche de este jueves, causó daños materiales.

El edificio de cinco pisos está ubicado en la calle Figueroa, un centro comercial muy concurrido en el día en la ciudad de La Paz, pero que por lo avanzado de la hora (23:00 aproximadamente) la calle estuvo vacía y no fue alcanzada por ladrillos, marcos y vidrios de ventanas que volaron y cayeron sobre la vía.

El coronel Agustín Moreno informó a Erbol que la explosión por acumulación de gases se produjo en el 5to piso, donde los tumbados fueron dañados, así como en piso del 4to nivel.

"Son dos pisos que están afectados estructuralmente, seguramente los propietarios van a pedir que el Gobierno Autónomo Municipal haga una evaluación para establecer si el 4to y 5to piso puede ser habitado, caso contrario realizar las refacciones necesarias para dar estabilidad y seguridad", explicó

Precisó que en cada piso se inspeccionaron cinco habitaciones pequeñas, posiblemente utilizadas para servicios sexuales clandestinos.

En esos ambientes, la Policía encontró cuatro garrafas de gas conectadas a estufas portátiles y no descarta fuga en alguna de estas conexiones. La autoridad indicó que ninguna de las garrafas explotó.

"Por lo que he podido apreciar era un lenocinio por la cantidad de sillas, taburetes, habitaciones con catres y camas", dijo.

Indicó que dispuso que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a través de la División Trata y Tráfico de Personas, inicie investigación por la sospecha que en niveles inferiores habían otras personas posiblemente trabajando.

Advirtió que el uso de estufas portátiles constituye un riesgo, porque su fabricación no está garantizada bajo normas de seguridad para evitar cualquier tipo de fuga, y porque algunas personas no toman previsiones, dejan abierta la garrafa y con el encendido de una chispa, explota.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Niña de 9 años que fue violada en Guarayos fue sometida a cirugía

Accidente de tránsito deja a hombre gravemente herido

Se duplica el consumo de la marihuana en adolescentes

Existe 99.5% de impunidad en causas de trata y tráfico