Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Policía mató a madre de su hija por no pagar pensiones

APREHENDIDOS. El autor principal y su cómplice que es su camarada fueron aprehendidos por la fuerza anticrimen luego de descubrirse el lugar donde estaba enterrado el cuerpo de la víctima quien fue enterrada dentro de un turril cubierto con cemento.


Fuente:El Mundo

12 de Junio de 2019

Policía mató a madre de su hija por no pagar pensiones

Un policía junto a su camarada acabó con la vida de una mujer en barrio Guaracachi, para así dejar de pagar la asistencia familiar ya que fruto de una relación extramatrimonial con ella procrearon una hija que ahora tiene 11 meses pero que él tiene actualmente otra pareja, según un adelanto informativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El agente dependiente del Batallón de Seguridad Física, Rubén Marques Bautista, habría victimado a su pareja junto  a su camarada Rubén A. Ch., estrangulándola en un minibús y con el fin de no dejar pistas con el cuerpo de la occisa decide enterrarla dentro de un turril el cual estaba cubierto con cemento concreto en el patio de una vivienda donde alquilaba el supuesto cómplice.

La víctima, Rigoberta Barrios, (39) venía siendo buscada por sus familiares desde el 18 de mayo y que el presunto autor de este caso d coadyuvaba a los familiares en su búsqueda con el fin de despistar y no despertar sospechas.

En ese sentido igualmente el sospechoso armó una coartada al comprar un celular registrándolo con el número de carnét de la anterior pareja de la víctima enviándole mensajes de discuciones con su pareja para de ese modo orientar la sospecha hacia la expareja de la víctima.

“Desde el punto de vista policial y criminalístico, la muerte ya ha sido plenamente esclarecida; no se trata de una desaparición de persona se trata de un asesinato porque además ha mediado un pago para el señor Chiri, que en la versión inicial del coautor habría recibido una suma de doce mil bolivianos para generar la muerte, para conseguir un lugar donde enterrar el cadáver y desde luego para guardar silencio”, indicó en el lugar del hecho el coronel Johnny Aguilera, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Aguilera señaló que fue el coautor, quien dentro del minibús, con la presión de su brazo en el cuello de la víctima logra asfixiarla hasta dejarla sin signos vitales por estrangulamiento, en tanto que Marques Bautista sujetaba de las manos a la mujer para neutralizarla.

La autoridad policial, por el móvil del hecho cree que esta conducta sea adecua al tipo de penal de asesinato ya que de por medio hay un pago al coautor con el fin de que Marques Bautista se liberar del pago de la asistencia familia hacia la víctima, quien lo habría amenazado de avisarle de su relación informal a la esposa de él si no cubría con aquella obligación de pensiones.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Hoy declaran abogado y esposa de Montenegro

Reportan 6 fallecidos en el feriado

Caen exreos que amedrentaron a una madre y su niña en teleférico

Caen autores de violentos atracos en norte cruceño

Mineros identifican a presunto autor del asesinato de Illanes