Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Policía no registró incidentes en la jornada de paro cívico

BALANCE. Para la Policía el día de paro cívico transcurrió sin lamentarse hechos vandálicos por parte de los protagonistas de esta medida. En algunos puntos observaron la presencia de personas que estaban en aparente estado de ebriedad.


Fuente:El Mundo

13 de Enero de 2018

Policía no registró incidentes en la jornada de paro cívico

Sin hechos de relevancia transcurrió la jornada de paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz, que inició a primeras horas de ayer y culminó cerca de las 18:00, la cual fue considerada como una jornada sin sobre saltos por el Comando Departamental de la Policía.

Tal como lo había manifestado el subcomandante departamental del verde olivo, coronel Alfonso Siles, que la fuerza del orden se encontraba en estado de apronte en todas sus unidades para evitar que se generen hechos vandálicos durante el paro cívico tanto en la ciudad y en las diferentes provincias.

Cerca de las 01:30 se observó varias patrullas policiales recorriendo diferentes arterias de la ciudad para evitar desmanes y excesos por parte de los grupos que estaban llevando a cabo la medida de protesta.

“Yo he constatado personalmente que, en algunos puntos de bloqueo, algunos jóvenes estaban en estado de ebriedad y eso no se puede tolerar”, puntualizó Siles.

Siles señaló que, a pesar del paro, la fuerza del orden estaba movilizada y en alerta para atender los casos de emergencia que se pudieran suscitar.

En tal medida estuvieron acuartelados el 100% del personal policial desde el día jueves.

Uno de los hechos que molestó a la autoridad policial fue el que un grupo de manifestantes que estaban apostados en inmediaciones del cuarto anillo, hayan impedido el paso de una patrulla policial que estaba acudiendo a atender un accidente de tránsito, por lo que manifestó que se tuvo que llamar a otras unidades para apoyar a sus camaradas que estaban a punto de ser agredidos.

“No los querían dejar pasar al carro patrullero, les indiqué (a los policías) que si no los dejaban pasar; íbamos a intervenir ese punto de bloqueo”, subrayó la autoridad policial, indicando que a pesar de aquellos incidentes, en términos generales, la jornada transcurrió sin hechos relevantes.

En tal sentido, añadió que no hubieron personas aprehendidas que estuvieran relacionadas con los diferentes grupos de los manifestantes que llevaron a cabo el paro cívico tanto en la ciudad como en las provincias del departamento.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Bolivia estará conectada al sistema I-24/7 de Interpol