Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Postulantes a vocales dejan su documentación en la Asamblea

SELECCIÓN. La comisión de Constitución y Gobierno informó que el plazo para la presentación de documentos de los interesados en ser miembro del Tribunal Electoral Departamental, concluye el sábado. Dentro de las ternas se debe incluir a mujeres e indígenas.


03 de Diciembre de 2019

Postulantes a vocales dejan su documentación en la Asamblea

En las instalaciones de la Asamblea Legislativa la comisión de Constitución y Gobierno empezó a recepcionar los documentos de los postulantes que quieren ser seleccionados para vocales del Tribunal Electoral Departamental. El plazo es hasta el sábado.
El economista Uber Zambrana Anzaldo, fue el primer postulante en presentar ayer por la mañana toda su documentación completa.
“Presenté mi curriculum, soy economista, tengo los requisitos completos como lo requiere el órgano deliberante, trabaje muchos años en la parte institucional y pública en el Ministerio de Planificación y Vivienda”, dijo Zambrana.
Incluso indicó que quiere ser vocal para descubrir lo que estuvo ocultando el anterior Gobierno del ex mandatario Evo Morales, asimismo resaltó no ser de ningún partido político y esta enfocado a su profesión.
Desde el domingo las personas interesadas acuden a esta comisión para pedir información y despejar dudas sobre la convocatoria pública lanzada el sábado.
Por otro lado, los asambleístas departamentales sostuvieron ayer una reunión informativa con el fin de explicar a sectores de la sociedad civil el proceso que viene llevando a cabo el órgano legislativo para la selección de  postulantes a vocales electorales departamentales.
La presidenta en ejercicio del órgano deliberante, Mariela Paniagua, indicó que en la oportunidad se invitó a la institucionalidad civil a formar parte como veedora de este proceso y así mostrar la transparencia con la que se lleva a cabo esta etapa.
“Las personas elegidas serán las que cumplan con los requisitos de meritocracia y experiencia laboral porque queremos que los próximos vocales electorales garanticen unas elecciones nacionales transparentes”, dijo Paniagua.
El Colegio de Abogados, Colegio de Politólogos, universidades, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), periodistas y        la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) fueron algunos de los sectores que estuvieron presentes.
Por su lado, el presidente de la comisión de Constitución y Gobierno, Marco Mejía, informó de que el plazo para la  presentación de documentos de los interesados en ser miembros del Tribunal Electoral Departamental, concluye a las 19:00 de este sábado.
Porque luego se pasará a la verificación, impugnación, entrevistas, presentación y aprobación del informe en plenario y envío de las ternas.
Mejía añadió que esperan concluir todo el proceso hasta el 16 de diciembre, remarcó que en las ternas se debe incluir a mujeres e indígenas.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Gobierno decide retirar la denuncia por caso terrorismo

Bolivia Unida decidirá el jueves a que candidato apoya

Promulgan la Ley de Prórroga de Mandato de autoridades

Andrónico dice que buscará el empoderamiento indígena

Diputado pide prórroga de las directivas camarales