Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Preocupación en Chile por plaga de murciélagos con rabia

Una plaga de murciélagos, provocada por las condiciones climáticas y altas temperaturas, estaría afectando al país según confirmó el Instituto de Salud Pública (ISP).


Fuente:PL

11 de Enero de 2017

Preocupación en Chile por plaga de murciélagos con rabia

Autoridades sanitarias alertaron este miércoles sobre una plaga de murciélagos que afecta a todo el país, en un serio intento por llamar la atención de la población sobre este mamífero portador de la rabia.

Una plaga de murciélagos, provocada por las condiciones climáticas y altas temperaturas, estaría afectando al país según confirmó el Instituto de Salud Pública (ISP), que alertó a la población sobre esa el contagio de esa enfermedad infecciosa.

Fuentes de esa entidad destacaron que durante la primera semana del actual año se recogieron 70 muestras de ese mamífero nocturno para su estudio por considerarse un trasmisor por excelencia de la rabia.

La institución destaca que ese incremento del mamífero volador en el territorio nacional se esperaba porque se corresponde principalmente al periodo estacionario del ciclo de vida de los murciélagos.

En primavera-verano se produce su mayor actividad y en otoño-invierno están en etapa de hibernación, junto a las condiciones climáticas y altas temperaturas, indicó el organismo.

Datos del ISP indican que durante 2016 se recibieron mil 563 muestras del animal, 94 de ellas resultaron infectadas por la rabia, lo que representó un seis por ciento.

En 2015 de los mil 440 murciélagos investigados, 99 dieron positivo (6,9 por ciento) y en 2014, de los dos mil 267 recogidos 136 fueron confirmados con rabia para un seis por ciento.

Las autoridades sanitarias informaron que dispone de vacunas para mascotas y personas que pudiesen haber estado en contacto con estos mamíferos voladores y recalcaron que el ingreso de murciélagos a las viviendas se considera potencialmente peligroso.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Brasil en alerta máxima por propagación de fiebre amarilla

Kim Jong-un a Barack Obama: Váyase, haga sus maletas

Macri piensa en reelección y que Argentina crecerá en 2017

Brasil despliega al Ejército en las cárceles para controlar

Santos propone que el Estado financie campañas políticas