Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Preparan cirugías gratuitas para niños con labio leporino

BENEFICIADOS.  Más de 120 niños con problemas de labio fisurado paladar hendido tendrán la oportunidad de ser operados gracias a la ayuda que brinda el Banco de Crédito (BCP) y Fundación Operación Sonrisa Bolivia el 25 y 29 de marzo.


16 de Marzo de 2019

Preparan cirugías gratuitas  para niños con labio leporino

El  Banco de Crédito (BCP) y Fundación Operación Sonrisa Bolivia, brindan una nueva oportunidad a las familias de personas con problemas de labio fisurado y paladar hendido. La fundación ha realizados 38 campañas en los 19 años y  operado a más de 4.000 niños en el país, así lo informó el presidente del directorio de la Fundación Sonrisa Bolivia,  Darío Vela.
La fundación lanzó ayer la primera misión de 2019 de cirugías gratuitas para dotar de una nueva sonrisa a más de 120 niños.
Vela indicó que la preselección en Santa Cruz será el 23 de marzo en el hospital Japonés, donde también tendrán lugar las operaciones, el 25 y 29 de marzo.
Señaló que entre los requisitos que los niños deben cumplir está el de presentarse a la preselección y  estar en buenas condiciones de salud, además se le realizará una evaluación completa.
Indicó que la edad mínima  para labio fisurado es de seis meses y para paladar hendido es hasta un año.
La atención será a nivel nacional, ya que llegan pacientes de todo el país, porque las operaciones se llevan en el hospital Japonés.
Declaró que cada año la Fundación cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Colegio Médico Santa Cruz, Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz y Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Filial Santa Cruz.
También se cuenta con el apoyo de la Sociedad de Anestesiología Reanimación y Dolor, la Sociedad Cruceña de Pediatría de Santa Cruz, Colegio Departamental de Enfermeras de Santa Cruz, estudiantes voluntarios de colegios y universidades, damas voluntarias y varias empresas privadas.
Indicó que los familiares de bebés, niños, jóvenes y adultos que sufran de paladar hendido o labio fisurado pueden acudir a cualquiera de las agencias del BCP o contactarse a las líneas de teléfono móvil 75498870 y 79036056 para obtener más información.
Manifestó que este año, las instituciones que están al frente de la campaña han delimitado fechas y ciudades para la evaluación previa de los pacientes, esto con el fin de facilitar el acceso a las cirugías, incluso a personas que residan en lugares muy alejados.
Señaló que en La Paz y Tarija, el 9 de marzo, personal médico capacitado realizó las revisiones para determinar si los postulantes están o no en condiciones óptimas para ser intervenidos.
En Chuquisaca la preselección se efectuará este 16 de marzo, en el hospital Monseñor Jesús Pérez. En Cochabamba será hoy en la clínica Los Ángeles, situada en la zona de Cala Cala.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Emergencia en el transporte por estado de las carreteras

Ministerio de Defensa llegó a Charagua con alimento

Deforestación excesiva hace difícil la recolección de cusi

Destacan la incorporación de municipales a la Ley del Trabajo

Puerto Quijarro se prepara para atender los incendios

36.000 vecinos se beneficiaron con la feria municipal de salud

Gobierno Municipal participó de los actos por el Día del Mar

El 66% de niños en Bolivia se asientan en zonas marginadas

Buscan definir la agenda para consolidar la región metropolitana