Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Preparan concentración y marcha para recordar el 21F

MEDIDA. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, dijo que el 21 de febrero habrá una marcha y concentración en la plaza 24 de Septiembre.


12 de Febrero de 2019

Preparan concentración y marcha para recordar el 21F

El próximo jueves 21 de febrero, cuando se recuerden los tres años de la victoria del pueblo boliviano en el referéndum que dijo No a la reelección indefinida del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, habrá movilizaciones en todo el país para exigir respeto al voto.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, ratificó que la movilización en nuestra ciudad iniciará con una marcha que partirá desde la Plaza del Estudiante a las 18:00 horas, rumbo a la plaza 24 de Septiembre, donde se concentrará la protesta en contra de la repostulación presidencial y en defensa de la Constitución Política del Estado.
La determinación del movimiento cívico nacional señala que ese mismo día se realizarán protestas en todas las regiones para exigir respeto a la CPE y al Estado de Derecho.
“Haremos una marcha y una concentración, para eso convocamos a todas las instituciones, colectivos, juntas vecinales, plataformas ciudadanas y al pueblo cruceño y boliviano para que podamos unirnos porque esta causa es única y debe llevar a los bolivianos a seguir trabajando en defensa de sus derechos y la democracia plena”, explicó el líder cívico Fernando Cuéllar.
En ese sentido, la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz (Fejuve) manifestó su pleno respaldo a esta movilización convocada por el Comité pro Santa Cruz, e invitó a todos los vecinos de los diferentes barrios y distritos de la ciudad sumarse a esta protesta pacífica en defensa de la democracia.
“La Fejuve se suma de forma activa con sus cerca de dos mil directivas para socializar y movilizar a todos los vecinos de los barrios para que esta concentración sea masiva y de forma espontánea; que nazca del corazón del ciudadano. El 21 de febrero es una fecha símbolo de la defensa de la democracia y la libertad, y es por eso que este 21F debemos marchar de la Plaza del Estudiante a la plaza principal para dar una señal clara que el pueblo boliviano va a defender su democracia”, dijo Walthy Egüez, representante de la Fejuve.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La coronación de Fátima I será al estilo “revista musical”

El carnaval de Vallegrande revive tradiciones de su pueblo

Santa Cruz condecorará a dos nuevos “Hijos ilustres”

3 municipios podrían ser declarados en emergencia

Gobernación cruceña no firmará convenio del SUS

Carniceros minoristas no están obligados a dar facturas

Gobierno promulga SUS sin el apoyo de 3 gobernaciones

Reportan 11.000 casos de VIH y anuncian campaña de prevención para carnavales

Gobernación cruceña lanza campaña para prevenir el VIH

Autores cruceños tendrán su 1ra Feria del Libro