Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Presentarán recurso contra la Ley de Movilidad Urbana

SECTOR . Los transportistas protestaron nuevamente para pedir la abrogación de los dos reglamentos de la Ley de Movilidad Urbana, también una comitiva viajará a Sucre para presentar jurídicamente una inconstitucionalidad de la reglamentación. La Alcaldía se abre a modificar algunos artículos.


Fuente:Elena Maza Moye

11 de Septiembre de 2019

Presentarán recurso contra  la Ley de Movilidad Urbana

Los transportistas protestaron ayer a las fueras de la Secretaría de Parques y Jardines para exigir la derogación de los dos reglamentos de la Ley de Movilidad Urbana, pese a que la protesta fue pacifica los policías resguardaron el ingreso a las instalaciones municipales.
El dirigente de transporte público de Santa Cruz, Aldo Terrazas, nuevamente ratificó firmemente su petición a la Alcaldía la derogación de los dos decretos. Además anunció que mañana una comitiva de los transportistas viajará a Sucre para hacer una presentación jurídica, “y vamos a pedir la anulación de los decretos reglamentarios de la ley”, sostuvo.
Insistió que únicamente el diálogo lo harán con la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa o en su caso con el alcalde Percy Fernández.  pia han establecido la vigencia  pese que la protesta fue pacifica los decretos que de alguna forma han establecido la vigencia
 “Una vez más hemos venido a pedir al Ejecutivo que abrogue los dos decretos reglamentarios del 022 y 023 porque violan la Ley 11/08 y 11/25 y también la Ley 165 del transporte”, manifestó.
Según Terrazas, la Alcaldía va crear una empresa con ejecutivos municipales, con la cual ven amenazada parte de su economía del 16% con una empresa vinculada, además de un 8% para pagar las cabinas del BTR, que según ya no se debería pagarse, porque eso se pagan con los impuestos municipales, justificó.
Aseguró que los transportistas no van a perjudicar a los usuarios (pasajeros) con paros, pero que si van a continuar sus movilizaciones directamente con las autoridades competentes a la Ley.
A su vez reiteró que mañana en Sucre la comitiva de transporte que viajará presentará jurídicamente una inconstitucionalidad de la reglamentación.
Por su parte, la Alcaldía continúa firme en su posición de no anular los reglamentos a los que se oponen el sector del transporte, sin embargo, no descartan que se puedan realizar modificaciones por lo que los invitaron nuevamente al diálogo.
El secretario de Gestión y Coordinación Institucional, Jorge Landívar, dijo que el transporte desde siempre fue un negocio, ya que un negocio genera recursos económicos, por los tanto también va existir los intereses de los diferentes sectores, refiriéndose a los sindicatos y la dirigencias sindicales.
“Incluso no sólo se han adueñado de las rutas y las calles de esta ciudad que son públicas, sino que  también están lucrando con la venta del derecho del poder circular. Por ejemplo, una línea en el primer anillo vale $us 50.000, dónde van esos $us 50.000 habría que preguntarles a ellos”, cuestionó.
Por ello dijo que, “nosotros vamos a continuar con nuestra labor, sin embargo, estamos con las puertas abiertas si quieren dialogar, si quieren que veamos y revisemos los decretos que de alguna forma han establecido la vigencia de los dos reglamentos, lo haremos” enfatizó.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Las áreas protegidas sufrieron 1 millón de hectáreas afectadas

Gobernación combatirá el fuego con un agente encapsulador

La Feria de Alasitas inicia hoy en el Cambódromo

Inauguran cancha de fútbol con césped sintético en Cotoca

Alcaldía ayuda con bomberos y alimentos a Concepción

Tres bomberos mueren ahogados en una laguna de Concepción

Músicos entregan recursos para un refugio de animales

Recogen proyectos de impacto social para Warnes y Santa Cruz