Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Presidente electo de Paraguay se reúne hoy con Evo Morales

RELACIONES. El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó a Bolivia, quien se reunirá hoy con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno. Hablarán de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó la Cancillería.


Fuente:ABI

12 de Julio de 2018

Presidente electo de Paraguay se reúne hoy con Evo Morales

“Canciller @huanacuni_m recibió al presidente electo de la República de Paraguay, @MaritoAbdo, y al futuro ministro de Relaciones Exteriores, @LuisCastiglioni, quienes se reunirán con el presidente del Estado @evoespueblo”, señala el tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Benítez arribó a la sede de Gobierno acompañado por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y el futuro canciller nacional, Luis Castiglioni.

Según el diario ABC de Paraguay, el encuentro entre Morales y Benítez se iniciará a las 07:00 de hoy, en el que abordarán temas de la agenda bilateral entre Paraguay y Bolivia como el acuerdo firmado en agosto de 2015 referente a la venta de los derivados del petróleo, entre ellos, el gas.

En diciembre de 2016 Morales y su homólogo Horacio Cartes, abordaron el proyecto del tren bioceánico, otro de los temas que podría ser considerado en la agenda de mañana.  

“Principalmente es una visita de gentileza para invitarle para estar presente el 15 de agosto en el traspaso de mando, para que pueda estar presente un vecino tan importante como es Bolivia”, dijo Arnoldo Wiens, integrante del equipo de Abdo Benítez, quien trabaja en el proceso de transición con el Gobierno saliente, según cita el diario Última Hora.

Entre los temas que se prevé aborden están el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), del cual Paraguay forma parte del bloque que impulsa Bolivia, además de temas comerciales, entre otros.

El presidente electo del Partido Colorado, comenzó hace unas semanas una gira internacional en la que ya fue recibido por los mandatarios Michel Temer (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Vladimir Putin (Rusia).

Además, Abdo Benítez, el ganador de las elecciones generales del pasado abril, se encuentra ultimando la composición de su gabinete, en el que ya ha designado a los responsables de carteras de Hacienda, Interior, Trabajo o Exteriores.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

CAO advierte que segundo aguinaldo será fatal para agro

Incorporación del conocimiento indígena en políticas educativas

El 63% de maestros aprobó el examen de ascenso

Lucha contra cáncer se complica por falta de infraestructura y equipos