Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Presupuesto asignado al seguro de salud gratuito es suficiente

El representante de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de Salud (OMS/OPS), Fernando Leanes, consideró ayer que el presupuesto inicial que el Gobierno asignó para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) es suficiente.


Fuente:ABI

11 de Enero de 2019

Presupuesto asignado al seguro de salud gratuito es suficiente

“Nosotros consideramos que el presupuesto que se anunció es suficiente. Ahora siempre está la aspiración de tener más presupuesto en mejores condiciones, y eso es lógico”, dijo a los periodistas.
El Gobierno destinó un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, que se incrementará cada año; además, determinó contratar al menos 8.000 profesionales y dotar una infraestructura adecuada, para brindar atención de calidad desde el 1 de marzo a 5,8 millones de personas que no tienen un seguro de salud.
El representante de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de Salud afirmó que el Gobierno dio un “paso imprescindible” de otorgar salud gratuita con calidad y calidez a personas entre 6 y 59 años de edad, además de reconocer el derecho que tienen las personas a la salud.
Explicó que la OMS/OPS acompañará el proceso de implementación del SUS.
“No queremos decir con esto que todo va a ser perfecto, porque en todos lados cuando aumenta la cobertura hay un aumento de la demanda, y en eso se está trabajando”, remarcó.
Destacó también la predisposición del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, de dialogar con los médicos del país para que formen parte de la construcción de ese seguro gratuito de salud.
A su juicio, Bolivia ha dado paso muy importante en los últimos 12 años, al mejorar las condiciones de vida y su economía, que ha permitido triplicar promedios de la región en los indicadores sociales.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Encuentran irregularidades en DDRR de Santa Cruz y Montero

Arzobispo respalda a médico que se negó a practicar un aborto

Los empresarios privados están dispuestos a trabajar por Bolivia

Evo pretende que Bolivia produzca medicamentos contra el cáncer