Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Producción de maíz con OGM se puede duplicar

PROYECCIÓN. Un estudio señala que hacia el año 2025 la producción de maíz en Bolivia puede trepar de 900.000 a 2,5 millones de toneladas si se usa Organismos Genéticamente Modificados (OGM).


Fuente:El Mundo

29 de Septiembre de 2017

Producción de maíz con OGM se puede duplicar

Un estudio encomendado por diversas instituciones agropecuarias señala que la producción de maíz se puede poco más que duplicar hacia el año 2025 si el Gobierno autoriza el trabajo con Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

En el estudio que tiene el respaldo de Cappo, Asosemillas, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y ProyectAgro, se señala que con OGM el área de producción de maíz puede trepar de 425.000 a 650.000 hectáreas.

La proyección fue hecha hacia el año 2025. En rendimiento por hectárea se proyecta un crecimiento de 2,5 a 4 toneladas por hectárea. Mientras que en volumen de producción el ascenso puede ser de 900.000 a 2,5 millones de toneladas.

José Luis Llanos, representante de ProyectAgro, indicó que de momento la demanda interna es de 850.000 toneladas por año, un volumen atendible, pero que irá en ascenso al igual que la producción de cerdos, aves y ganado vacuno.

El maíz es uno los principales insumos para los animales y se teme que la producción nacional no acompañe el crecimiento del sector pecuario.

Isidoro Barrientos, presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo), dijo que no hay forma de producir más si no es con OGM, por tanto es necesario el permiso para no seguir perdiendo dinero.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Bolivia asegura clientes en China para la carne bovina

Expo Aladi cierra con $us 213 millones en negocios