Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Proliferación de mosquitos pone en alerta sanitaria a Montero

Giovanni Mollo, responsable del Programa Municipal de Lucha Contra Vectores y Zoonosis del municipio de Montero, informó que dicha institución ha declarado alerta sanitaria en esa ciudad, por la proliferación de mosquitos en todas las zonas y barrios, con el fin de evitar el aumento de enfermedades causadas por este vector, como el dengue, zika y chikunguña.


Fuente:Odilia Llanos S.

11 de Enero de 2017

Proliferación de mosquitos pone en alerta sanitaria a Montero

Reforzarán las campañas de limpieza en hogares y fumigación desde este jueves. “Esto hace que activemos el sistema de alarma sanitaria en nuestro medio por la proliferación del mosquito vector que transmite enfermedades como el dengue, el zika y la chikunguña. Esta proliferación hace que impulsemos los programas de fumigación en los lugares de alto riesgo como las unidades educativas, parques infantiles, mercados y hospitales”, explicó la autoridad.

Mollo indicó que los factores que favorecieron a la propagación de mosquitos en Montero, fueron las altas temperaturas y lluvias, además de la falta de limpieza en barrios y avenidas, por los recipientes de plástico y basura acumulados, razón por la cual iniciarán las campañas de limpieza desde el jueves, mediante brigadas móviles y llamó a la ciudadanía a unirse a esa cruzada, con la limpieza de sus hogares, aceras y barrios.

El problema no es ajeno en la capital cruceña siendo que las lluvias caídas dejan una gran proliferación de mosquitos, muchas personas confirman incremento de insectos en estos días.

“Si bien habían en mi casa, pero no como ahora, son demasiados, no se puede estar sentada ni parada, siempre tenemos que estar protegidos con repelentes porque es mucha la cantidad que hay”, relató Samaria Melgar, vecina del barrio El Terrado.

La Alcaldía ha iniciado, desde el martes, las acciones de fumigación en unidades educativas, de los 15 distritos, hasta que empiecen las clases el 6 de febrero próximo.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Ciudadanía cruceña siente la proliferación de mosquitos

Pronostican tormentas eléctricas, chubascos aislados y llovizna

Ayelet Montaño es la reina del carnaval de Mairana

Concurso para anteproyecto del gran Teatro Municipal

Fesirmes levanta paro de salud y se normaliza la atención

Caravana exigirá construcción de vía San Ignacio-San Matías

Jubilados y rentistas piden destitución del gerente de CNS

Estudiantes cerraron módulos por ‘verano’