Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Promulgan ley que prohíbe venta de cigarrillos sueltos

La titular del Senado, en su calidad de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, promulgó ayer su primera norma. Se trata de la Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco.


14 de Febrero de 2020

Promulgan ley que prohíbe  venta de cigarrillos sueltos

Usualmente, la Presidenta o Presidente del Estado es la autoridad encargada para promulgar una ley, sin embargo, en esta coyuntura existen normas que fueron aprobadas el año pasado, pero cuyos plazos fenecieron sin que el Órgano Ejecutivo las ponga en vigencia, debido a la convulsión que se vivió entre octubre y noviembre.     
Con anterioridad, Copa anunció que promulgaría las leyes que no habían sido puestas en vigencia por el Órgano Ejecutivo en el plazo respectivo.
Copa destacó que gracias a la Ley de Control del Tabaco no se permitirá que se fume en lugares de esparcimiento, evitando asó que se afecte a personas que no están fumando.
Prohíbe la distribución y venta de cigarrillos sueltos, por unidad o al raleo; la venta a menores de dieciocho años de edad; la comercialización a menos de cien metros de distancia de establecimientos de salud y educativos./Erbol.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Cuestionan al Gobierno por no vender el avión presidencial

Novillo reemplazará a Evo como candidato a senador

La OEA ratifica el informe sobre fraude en las elecciones

Piden informe migratorio de Choquehuanca por impugnación

Fiscalía inicia otro proceso penal por fraude contra Evo

Piden procesar por estafa a abogados del tema marítimo

Rechazan informe de Bachelet y anuncian comisión de la verdad