Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Proponen enfermería en los colegios para dar seguridad

EDUCACIÓN. De forma permanente se producen distintos accidentes en las unidades educativas, como caídas de las escaleras, en los pasillos, en un juego; sangrado de la nariz; fracturas y heridas de diferentes tipos; desmayos y otros.


18 de Enero de 2019

Proponen enfermería en los colegios para dar seguridad

Ante esta situación que es permanente en los colegios fiscales y privados, se deben activar los sistemas de alertas en las direcciones respectivas, por lo que surge la propuesta de la UNE que cada unidad educativa debe contar con personal de salud para cualquier emergencia, o tener unidad de enfermería, que tengan por objetivos otorgar los primeros auxilios a los estudiantes y a los mismos docentes que sufrieran alguna dolencia.
La jefa de la carrera de Enfermería, Nicolasa Montaño, explica que el funcionamiento de esta unidad de primeros auxilios en las unidades educativas, permitirá actuar de manera oportuna y adecuada para aliviar que el paciente llegue en condiciones favorables a un centro de salud más cercano y eso es precisamente cuando se habla de primeros auxilios.
Explicó que los accidentes más comunes son los desmayos, que es una pérdida breve del conocimiento, debido a la disminución de flujo sanguíneo del cerebro. Otro de los accidentes comunes son las caídas, ya sea de las escaleras o simplemente haciendo deporte o corriendo, lo que ha provocado escoriaciones en rodillas y codos, o lo que llaman raspaduras en la piel, o una herida que esté sangrando. De las caídas no solo se producen los chichones o las heridas, pueden haber fracturas. Otro es el sangrado de nariz, a veces está relacionado con las lipotimias o por los golpes de calor del ambiente o estar muy expuesto bajo el sol, debido también a un golpe.
La jefa de Enfermería de la UNE explica que un botiquín de primeros auxilios debe contener antisépticos, entre ellas agua oxigenada, el povidona, yodo povidona, solución yodo povidona no jabonosa, alcohol para desinfectar objetos, un termómetro digital, gazas esterilizadas algodones, algunos medicamentos de primera mano como los antifebriles, para los vómitos, algún aerosol o inhaladores para los ataques de asma, ya que son broncodilatadores para atender al paciente de manera inmediata en caso de la disnea (dificultad respiratoria).


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio

Morales entrega una infraestructura educativa en Montero