Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Realizan audiencias contra hacinamiento en Cenvicruz

DESCONGESTIONAMIENTO. Las autoridades judiciales procuran disminuir la población carcelaria del centro de privación de libertad para menores infractores. En las cárceles del departamento será en el primer bimestre del siguiente año.


Fuente:El Mundo

26 de Noviembre de 2019

Realizan audiencias contra hacinamiento en Cenvicruz

El Tribunal Departamental de Justicia realizó ayer la jornada de descongestionamiento en el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), verificándose cada uno de los casos para observar si existen cumplimientos de plazos investigativos y otras observaciones que estén impidiendo recuperar la libertad de los menores internados por infracciones a la ley.

“Es un número cuantitativamente considerable en relación a las personas que están recluidas en este centro de los adolescentes que, de alguna manera, va repercutir sobre lo que viene a ser el descongestionamiento en este centro, el avance de los procesos y el cumplimiento de las garantías constitucionales”, explicó el magistrado Olvis Egues.

Egues indicó se tiene previsto celebrar 49 audiencias y que en el caso de los adolescentes  infractores se considera el informe psicosocial para determinar si es viable que el adolescente sea beneficiado con medidas alternativas a la detención o caso contrario se pueda establecer una sentencia pero que aquello se lo determina en conjunto entre la Fiscalía y los juzgados de menores.

“Esperemos tener un resultado positivo, la idea es avanzar en este cometido sobre las políticas institucionales”, manifestó Egues, sobre las audiencias que buscan reducir el hacinamiento en este centro de reclusión para menores.

La autoridad judicial señaló que este trabajo para descongestionar centros penitenciarios es el último de este año ya que en aproximadamente 10 días El Órgano Judicial entrará en vacaciones colectivas y se retomarán estas jornadas de descongestionamiento en Palmasola y cárceles del norte integrado en el primer bimestre del siguiente año.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Balacera entre policías y ladrones ‘paracaidistas’

Policía activa alerta ante fuga de reclusos de cárcel del Paraguay

Tío de menor sentenciado a pena máxima

Gestionan uso de manillas para acusados de violencia

Investigan muerte de niño de un año para descartar infanticidio

Allanan seis inmuebles que serían propiedad de Elba Terán