Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Realizan diálogos de liderazgo femenino en universidades

En el aula magna de la UPSA se realizó la jornada denominada “Diálogos sobre liderazgo femenino en las universidades de Santa Cruz”, organizado por el Observatorio Universitario de Igualdad de Género.


14 de Junio de 2018

Realizan diálogos de liderazgo femenino en universidades

En esta actividad participaron rectoras, vicerrectoras, decanas, directoras, jefas de unidades, docentes e investigadoras de las universidades privadas y de la universidad pública cruceña, con el objetivo de generar diálogos sobre los aportes de las mujeres en el ámbito académico.
El programa se inició con el informe de actividades presentado por Mary Cruz de Urioste, primera presidenta del Observatorio Universitario de Igualdad de Género, y que se desempeña como jefa del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil de la UPSA.
Asimismo, fue instalado un panel de rectoras, en el que participaron Lauren Müller de Pacheco por la UPSA, Carmelita Limpias de la UNE, Paola Pericón de la UPDS y Rosangela Gallardo de la UNO.
Tras el receso, María Angélica Suárez, que tiene a su cargo la Dirección Universitaria de Investigación de la Uagrm, brindó la conferencia magistral “Las oportunidades y dificultades que enfrenta la universidad pública en el liderazgo femenino y la importancia de la organización de las mujeres para el logro de avances reales en la igualdad de género en la universidad”.
Por la tarde, las representantes de las universidades participaron en mesas de trabajo con la temática “Recuperando experiencias, avances y retos para el desarrollo y participación de las mujeres en la Universidad”, a lo que siguió una plenaria con las conclusiones.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Alerta por brote de paperas en Santa Cruz, ya suman 121 casos

Bloquean a Santa Cruz por pago de regalías a alcaldías

Inician la construcción de guardería en Okinawa I

Transporte marcha en rechazo al plan de reordenamiento

Alerta: focos de quema se han incrementado en 80%