Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Luces

Reconocen labor educativa del “Monseñor Santistevan”

En sesión ordinaria la Asamblea  Legislativa de Santa Cruz. Mediante una distinción reconoció la labor educativa del Liceo de Señoritas “Monseñor Santistevan”, que este año cumplió 100 años de vida.


11 de Julio de 2019

Reconocen labor educativa del  “Monseñor Santistevan”

En el acto Kathia Quiroga, asambleísta departamental por la provincia Andrés Ibáñez, resaltó que este establecimiento educativo, pionero de la educación secundaria,  ha sido forjador de mujeres que han aportado al desarrollo y progreso de Santa Cruz.
“Realizamos un trabajo silencioso pero destacado porque el Liceo se convirtió en uno de los principales generadores de valores”, dijo Efraín Alfredo Céspedes Meriles, director del Liceo, luego de recibir la distinción a nombre de  esta unidad educativa.
También se entregaron reconocimientos a  las ex alumnas del Liceo: Dorita Moreno Suárez de Kenning,  mujer notable y ex líder cívica que luchó por la región, aportó al desarrollo cultural y se dedicó al servicio social; Norah Soruco Barba de Salvatierra, destacada profesional, ex legisladora, comprometida con la educación; Melvy Ruiz Ruiz, por su gran aporte al periodismo independiente y de investigación, considerado un pilar fundamental para la democracia.
Otra de las mujeres homenajeadas fueron: Dorita Moreno Suárez de Kenning quien fuera presidente en varias  instituciones, entre ellas: Congregación de Santa Teresita del Niño Jesús; Hijas de María; Comité Impulsor de Obras para la Niñez; Fundación Cruceña de Solidaridad;  Comité Cívico Femenino; además fue miembro de la Casa de la Cultura; Aldea Sos.
Norah Soruco Barba de Salvatierra fue presidente de los docentes de la UMSA, fue gerente en Comibol, trabajó en Cordecruz y fue asambleísta departamental, diputada y presidente de la Brigada Parlamentaria y Cámara de Diputados.


OTRAS NOTICIAS DE LUCES

Eiza González ha tenido que tomar terapias

Bradley Cooper e Irina Shayk comparten custodia física y legal de su hija

Kristen Stewart se ha reconciliado con Stella Maxwell

Festejaron 25 años apoyando a la industria en Bolivia

Javier Bardem en negociaciones para ser el Rey Tritón en La Sirenita

Cata de Vinos de la Bodega Landsúa y hotel Marriott

La leyenda viva en autos deportivos

Unidos por la amistad y el trabajo

Festejaron 29 años en Bolivia

Expoteleinfo presentará novedades