Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Recuperan ocho motos robadas por menores

INVESTIGACIÓN. Los policías encontraron a las motocicletas ocultas en medio de matorrales, alguna de ellas con los números de chasis borrados para poder venderlas en el Norte Integrado.


Fuente:El Mundo

12 de Septiembre de 2018

Recuperan ocho motos  robadas por menores

Una cuadrilla de jóvenes tenía en su haber ocho motocicletas robadas, varias de ellas sustraídas en la localidad de La Bélgica, a las cuales les borraban el código alfanumérico del chasis para poderlas vender, por lo que la unidad especializada de la Policía en investigar este tipo de delitos los aprehendió luego de varios días de investigación.

“Fueron sustraídas de un lugar donde estaban parqueadas, había una fiesta en Colpa Bélgica, donde fueron sustraídas de ese lugar”, sostuvo el director departamental de la Dirección Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Eduardo Vargas.

La captura inicialmente de uno de los presuntos ladrones, en inmediaciones de donde se llevaba a cabo la fiesta del ‘Día de la Tradición’ que se celebró el anterior domingo en dicha localidad, permitió a Diprove del municipio de Warnes en coordinación con su par de Montero capturar a los otros tres implicados que fueron identificados como Jorge Eduardo Machaca (19),  Job Eduardo Gutiérrez (22) Carlos F. R. (17) y Edwin B. D. (16), siendo el adolescente de 17 años quien el era el presunto autor intelectual de la organización delictiva.

Fueron una de las víctimas que sorprendió a uno de ellos ‘levantándose’ una de las motocicletas por lo que fue reducido por las personas que presenciaban dicho evento cultural, siendo entregados a la Policía de Colpa Bélgica, para que luego se haga cargo Diprove.

“Lamentablemente somos muy confiados y dejamos las motos en cualquier lugar sin saber que este tipo de gente está viendo este tipo de oportunidad para cometer sus ilícitos”, sostuvo Vargas al demandar mayor precaución a los propietarios de motocicletas al momento de asistir a eventos.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Reo que hacía limpieza fugó en un contenedor de basura

Tres estudiantes fueron apuñalados al resistirse a robo

Comisión habilita a 20 de 35 postulantes a vocales del TSE