Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Refuerzan controles y aíslan a más soldados por hantavirus

El Ministerio de Salud confirmó ayer el fallecimiento de un segundo uniformado de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, Tarija, por hantavirus, y anunció que se reforzaron los controles epidemiológicos en la región fronteriza de Yacuiba.


Fuente:ABI

23 de Abril de 2019

Refuerzan controles y aíslan  a más soldados por hantavirus

“De acuerdo a un informe de la Unidad de Epidemiología emitido a primera hora de la tarde de ayer, el Ministerio de Salud comunica a la población que hasta la fecha existen dos casos de fallecidos por hantavirus confirmados por laboratorio. Ambos son efectivos militares que realizaban prácticas de supervivencia en el cuartel de Sanandita, en el municipio de Yacuiba”, señala un comunicado de esa cartera de Estado.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó la mañana de esta jornada el fallecimiento del primer uniformado y anunció que se envió especialistas a Yacuiba, para realizar tareas de prevención.

Según el comunicado durante este lunes tres especialistas más del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) llegaron al lugar para reforzar la vigilancia y los controles de ese virus, además que se realizan charlas educativas preventivas que se deben tomar para evitar el contagio del mismo.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Limber Soruco, informó que cinco militares fueron internados en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de Sucre con el diagnóstico de pacientes sospechosos con hantavirus.

De igual manera en Trinidad el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcela Siles, informó que seis militares del Ejército fueron aislados en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar en Trinidad, porque estuvieron en la Escuela de Cóndores de Sanandita.

La enfermedad viral aguda del hantavirus se contagia por la saliva, heces y orina de los ratones de campo, ese ratón no se encuentra en poblaciones grandes, sino en el campo, por lo que el Ministerio de Salud llamó a mantener la calma a las poblaciones aledañas al lugar donde se registraron los dos decesos.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

YPFB firma con Shell Bolivia pre acuerdo para exploración

Planta de stevia funcionará en Cochabamba desde julio

Emapa proyecta abrir ‘super’ en Santa Cruz

Gobierno e Iglesia Metodista firman acuerdo marco de cooperación institucional

Bolivia retira la candidatura de Rodríguez Veltzé a la CIDH

Con marchas la UPEA recuerda un año de la muerte de Jonathan

Víctimas de retardación de justicia amenazan con movilizaciones

Eduardo León insiste en la existencia del hijo de Evo y Zapata