Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Reprograman calendario escolar debido a los conflictos sociales

DETERMINACIÓN. Debido a los conflictos sociales, el Ministerio de Educación determinó reprogramar el calendario escolar de manera diferenciada en cada departamento. En el caso de Santa Cruz las clases deberán concluir el 14 de diciembre.


Fuente:ABI

08 de Noviembre de 2019

Reprograman calendario escolar debido a los conflictos sociales

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se reprogramó el calendario escolar de manera diferenciada y descartó la clausura de la gestión educativa ante el conflicto político que estalló en el país tras las elecciones del 20 de octubre, cuando la oposición denunció un supuesto fraude.

“La recalendarización hasta este día presenta una modificación del calendario diferenciado entre distritos, porque no todas las unidades educativas están afectadas en los departamentos, sino solo aquellos que hubieran tenido, según los reportes, suspensión de actividades”, indicó en conferencia de prensa.

Aguilar detalló que de las 16.000 unidades educativas que existen en el país, 1.383 unidades suspendieron actividades escolares en 49 distritos educativos de ocho departamentos del país, ya que en Pando solo un municipio suspendió labores.

Agregó que, de esas 1.383 unidades educativas, 1.079 corresponden a unidades educativas fiscales, 163 a unidades privadas y 141 a unidades educativas de convenio.

Indicó que en el caso de Chuquisaca tienen programada la clausura de la gestión educativa para el 17 de diciembre; en La Paz para el 14; en Cochabamba para el 14, en Oruro para el 10, en Tarija para el 16, en Santa Cruz para el 14, en Beni para el 6, en Pando para 10 de diciembre y en Potosí, que es el departamento más afectado, la clausura del año escolar está proyectada para el 23 de diciembre.

La autoridad educativa dijo que esa recalendarización se debe a que en los últimos días el país ha estado enfrentando situaciones políticas “lamentables”, que obviamente tienen un impacto en muchos sectores de la población y obviamente en la educación.

“(Estos conflictos) no ha sido en todo el país, no son todos los distritos ni todas las unidades educativas las que han tenido efectos en la suspensión de actividades educativas, por lo tanto, la situación es diferenciada”, señaló. 

Agregó respecto a rumores en redes sociales sobre la clausura del año escolar que es una versión “absolutamente falsa”, porque no existe ninguna posibilidad de ese extremo.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Salvatierra se retracta y asegura que no renunció

Añez derogará sentencia que avala reelección indefinida

Evo dice estar dispuesto a volver si el pueblo lo pide

Reino Unido reconoce a Añez como presidenta de Bolivia

Patzi solicita calma y ya pensar en las elecciones

Dan detención domiciliaria para 15 vocales electorales

Dirigente cocalero anuncia movilización a favor de Evo

Añez reconocerá a Embajador de Venezuela que designe Guaidó

Albarracín pide al Gobierno reconciliar para evitar represión

Añez estrena su gabinete con 11 primeros ministros

Sergio Choque nuevo presidente de Diputados, anuncia ley para replegar al Ejército a sus cuarteles

Rusia reconoce a Jeanine Áñez como “nueva líder” de Bolivia