Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Rescatan a 57 loros ala amarilla en un mercado

El operativo sorpresa se produjo en la zona del mercado Mutualista, gracias a la denuncia que realizaron ciudadanos sobre la venta ilegal de estos animales.


Fuente:El Mundo

14 de Septiembre de 2018

Rescatan a 57 loros ala  amarilla en un mercado

Con el objetivo de preservar la biodiversidad en el departamento, la Gobernación cruceña, junto con la Policía Forestal del Medio Ambiente (Pofoma) y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, realizó un operativo sorpresa en la zona del mercado Mutualista, logrando rescatar y/o decomisar 57 pichones de loritos ala amarilla, gracias a la alerta de la población que denuncia este tipo de actos que van en contra de la naturaleza y el medio ambiente.

Dicha  acción se produjo gracias a la denuncia que realizaron ciudadanos sobre la venta ilegal de estos animales.

Raúl Rojas, responsable del Área de Biodiversidad de la Gobernación, manifestó que luego de la denuncia y los trámites correspondientes los animalitos fueron trasladados hasta el Centro de Atención y Derivación (CAD) para su atención por los biólogos y veterinarios.

Asimismo, informó que el comercio ilegal de animales silvestres es un delito, por ello recordó que la Ley 1333 y el artículo 223 del Código Penal establecen sanciones entre 1 a 6 años de cárcel, acotó.

Entre tanto, las personas que comercializaban estos loros aseguraron que es la única forma de ganarse la vida.

Hoy será la audiencia de las tres mujeres ayoreas a las 9 de la  mañana en el piso 8 del Palacio de Justicia, por lo que comunidades indígenas están convocando a la población, para exigir a los jueces que se actúe en el marco de las leyes y de los derechos humanos y que los gobiernos locales implementen políticas de afirmación positiva para el pueblo ayoreo.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

YPFB inaugura sistema de gas domiciliario en cantón Paurito

Inauguran planta de etanol que producirá 750.000 litros al día

Firman contrato carretero de San José-San Ignacio

Grandes y niños celebran Día del Amor, Estudiante y de la Juventud

Trabajadores del Oncológico acatan paro de 48 horas

Personal de Biodiversidad rescata cría de ave harpía

Inicia feriado largo y turismo mueve $us 22 millones este mes

Módulos de la Uagrm continúan tomados