Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Rescatan a tucanes que eran vendidos a Bs 600 cada uno

OPERATIVO. La Gobernación y la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente en un operativo realizado lograron rescatar a animales silvestres (tucanes, patos y loros) que pretendían ser comercializados por dos personas. Se investigará para dar con otros traficantes de aves.


Fuente:Elena Maza Moye

22 de Mayo de 2019

Rescatan a tucanes que eran  vendidos a Bs 600 cada uno

El coordinador de biodiversidad de secretaría de Medioambiente, Raúl Rojas informó que ayer la Gobernación de Santa Cruz junto a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) realizaron un operativo en la zona del Cambódromo donde se rescató una veintena de animales silvestres que pretendían ser comercializados.

En el operativo se detuvo a dos personas con dos bolsas de yute, en una bolsa tenían a cuatro tucanes y en la otra patos acuáticos  y loros que eran transportados en un bolso de mano.

El precio de las aves que eran comercializadas oscilaban entre Bs 600 los tucanes cada uno, los patos a Bs 400 y los loros tenían distintos precios  desde Bs 100 hasta Bs 200.

Las aves que fueron rescatadas estaban maltratadas por lo que fueron evaluadas de emergencia y derivadas hasta el Centro de Atención y Derivación (CAD) para que tengan el cuidado de especialistas en vida silvestre.

“Era lamentablemente las condiciones en las que se encontraban, estaban en bolsas de yute, estaban con los picos amarrados lo que les impedía la respiración adecuada, regular su temperatura, poder hidratarse o comer algún tipo de alimento, es decir la mayoría de los animales estaban al borde de la inanición”, detalló Rojas.

Las dos personas que fueron aprehendidas fueron puestas en manos de la Policía que ha iniciado un proceso por el trabajo ilegal que realizaban. La Gobernación está a la espera que se sancione a estas personas por daño y deterioros a bienes del Estado.

Rojas indicó que según declaraciones de las dos personas aprehendidas, las aves silvestres fueron traídas del norte del departamento, específicamente del municipio de Portachuelo con fines de comercialización.

Según el coordinador de biodiversidad informó que se asignó a un policía investigador a Portachuelo para que se pueda dar con el eslabón del tráfico de aves que se opera en ese municipio. 


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Hogar San Lorenzo realiza café solidario para recaudar fondos

Camiri anuncia paro de 1 día por demandas no cumplidas

Ramafa invita a su 4to Festival del choripán en este San Juan

Alistan nuevo complejo de residuos para el 1 de julio

Donar sangre puede salvar la vida y la salud de las personas

Cordillera recibe ayuda para más de 1.400 familias afectadas

La Guardia inicia la construcción de dos aulas para 60 estudiantes

Transportistas de los valles piden arreglo de carreteras