Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Retardación de justicia en caso del bebé Alexander

La presidenta de la Comisión de Constitución de Diputados, Mireya Montaño, informó que se evidenció retardación de justicia en el caso del bebé Alexander en desmedro del médico Jhiery Fernández.


07 de Diciembre de 2018




Montaño dijo que se llegó a esa conclusión luego de que el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, presentó un informe del proceso.
ª“El presidente del Consejo de la Magistratura, nos ha venido a explicar sobre el caso de Jhiery Fernández, un caso muy bullado de vulneración de derechos, nos ha explicado que hay responsabilidades sobre la retardación de justicia y la vulneración de proceso hacia Fernández”, indicó.
El Consejo de la Magistratura inició en septiembre una auditoría jurídica del caso mencionado a través de la Dirección Nacional de Control y Fiscalización, para establecer la autoría de supuestos delitos o faltas cometidas por funcionarios jurisdiccionales que intervinieron en el proceso judicial de dicho caso.
“Por ejemplo, el presidente del Consejo nos dijo que el caso ha tenido 187 audiencias, de ellas 90 fueron suspendidas por la inasistencia del juez, el fiscal o porque no se hicieron las notificaciones correspondientes, y solo dos veces porque el imputado no se hizo presente ya que tenía otra audiencia y ahí se ve la retardación de justicia”, señaló.
A mediados de noviembre, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz concedió la libertad pura y simple a Fernández, quien ahora busca anular la sentencia de 20 años de cárcel que recibió sin pruebas científicas. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Apdhb fue testigo de retroceso de derechos humanos en el país

Jerarcas de Iglesia no deben abrir puertas a la violencia

Filman la “farra” en Asamblea Legislativa en Cochabamba