Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Rodríguez declina candidatura y demócratas perciben traición

SORPRESA . El candidato a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia dice No, Edwin Rodríguez, declinó su candidatura con el fin de no facilitar el triunfo de Evo Morales y ante un pedido de los potosinos. Los demócratas y Óscar Ortiz ven un acto de traición.


Fuente:Erbol

12 de Julio de 2019

Rodríguez declina candidatura y demócratas perciben traición


El senador potosino Edwin Rodríguez presentó ayer su renuncia irrevocable a la candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No que postula a la presidencia de Bolivia a Óscar Ortiz.
La renuncia de Rodríguez desató una guerra mediático entre el MAS y los candidatos de otros partidos, unos aplaudiendo la decisión de Rodríguez y otros reprochándola.
Rodríguez informó que tomó la decisión después de que recibió una nota del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en la cual le pide deponer los intereses, particulares, partidarios y personales.
Dijo que en Palacio está un enemigo de Potosí, que es Evo Morales y que mientras él siga en el poder el departamento seguirá humillado y postergado.
“He presentado mi renuncia al Tribunal Supremo Electoral, porque primero está la patria, primero está el pueblo, primero esta Bolivia y mi Potosí querido”, agregó.
El presidente de Comcipo, Marco Pumari, pidió tomar conciencia de la magnitud de que Evo Morales se quede en el poder, porque sería entrar en una dictadura con un presidente que no ha escuchado a Potosí.
El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) calificó de “traición” y “acto corrupto” la decisión de Edwin Rodríguez de renunciar a su candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No. Aseveró que la dimisión del senador potosino no tiene validez y es sólo “simbólica”.
El líder de Demócratas, Rubén Costas, y el candidato presidencial Óscar Ortiz expresaron su sorpresa por la decisión del potosino, sin embargo, ratificaron su convicción en seguir en el proceso electoral con Bolivia Dice No.
Costas y Ortiz pidieron disculpas por la actitud de Rodríguez. El Gobernador dijo que sólo la “ambición y la codicia” pueden amparar esa actitud.
“Todos intuimos las razones que han llevado a Edwin al traicionar su compromiso con Bolivia y los bolivianos. Lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia. Hoy ha vuelto a aparecer la vieja maña de la vieja política de aquellos tiempos en que se compraban y vendían candidatos”, afirmó.
Dijo que “los mercaderes de la traición están entre quienes se asustaron por el crecimiento de Óscar Ortiz”.
Ortiz, a su turno, señaló que no había discrepancias con Rodríguez, ni conocía de intenciones de renunciar. Aseveró que la decisión del potosino le llegó con total sorpresa.
El actual senador dijo que mantiene en pie su candidatura y solo redoblará esfuerzos para derrotar al MAS.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Partidos podrán reemplazar a candidatos desde el 19 de julio

Rodríguez pide más renuncias y así ayudar al que tiene más apoyo

Lista de candidatos divide a los masistas en Santa Cruz

“Si Evo leyera mis textos, entendería el Tercer Sistema”