Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Rotary Club Santa Cruz se une a la lucha contra la influenza

SALUD . La Gobernación, el Servicio Departamental de Salud y el  Rotary Club Santa Cruz de la Sierra lanzaron una campaña preventiva que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de es vacunarse contra la influenza.


12 de Julio de 2019

Rotary Club Santa Cruz se une a la lucha contra la influenza

La Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) con el apoyo del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, realiza una campaña de vacunación a los grupos de riesgo hoy y mañana en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem) en el barrio los Tusequis con el objetivo de sumar aliados en la prevención de la Influenza.
Una vez, que se reinicien las labores escolares las redes de salud de la ciudad y las provincias controlarán que se apliquen los filtros en las unidades educativas.
El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Oscar Urenda, al mismo tiempo de mostrar su preocupación por la virulencia de la Influenza AH1N1 en este segundo brote epidemiológico en el departamento, agradeció  al Rotary Club el apoyo a la campaña de inmunización a los grupos de riesgo en el barrio Los Tusequis.
Urenda destacó la importancia de adoptar medidas no farmacológicas para la personas que no están dentro de los grupos de riesgo y la prevención inmunológica a niños menores de 2 años, mayores de 60, mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación y personas con alguna enfermedad de base.
Por su parte, Fabiola Flambury, presidenta del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, manifestó su compromiso social a la campaña de vacunación contra la Influenza, sumándose en la captación de personas que están dentro de los grupos de riesgo.
El Rotary Club  prestará un espacio en Cerniquem, para habilitar un punto de vacunación hoy y mañana a partir de las 8:00 a 16:00, para comodidad de los vecinos. 
De igual manera, Roberto Tórrez, gerente de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, informó que el departamento está en una segunda epidemia de Influenza, de baja intensidad pero si de gravedad, porque la cepa que está circulando es la AH1N1.
Manifestó que la AH1N1 es muy virulenta entre los grupos más vulnerables, y en lo que va del año se tiene 1.170 sospechosos, 106 confirmados,  15 AH1N1, 85 AH3N2,  6 Tipo B y 14 fallecidos.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Organizaciones se unen para reducir los índices de violencia

Inician talleres gratuitos de dirección coral y canto lírico

La Alcaldía lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura

Anuncian marcha en contra de la violencia hacia la mujer

Los médicos esperarán hasta el martes para decidir otro paro

Maternidad alista marcha por más ítems y equipos

Transportistas dan plazo a la Alcaldía para diálogo por BTR

Folcloristas paceños aceptan disculpas de Percy Fernández