Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Saldaña asume la Procuraduría y retoma el caso Fondo Indígena

El procurador general del Estado, José María Cabrera, presentó ayer a la abogada Romané Saldaña, quien asumirá el cargo de directora departamental de la Procuraduría en Santa Cruz, y hará el seguimiento de los procesos del caso del Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc) en ese departamento, los que fueron descuidados por el anterior Gobierno. 


14 de Enero de 2020

Saldaña asume la Procuraduría y retoma el caso Fondo Indígena

“Con gran sorpresa hemos constatado que en la anterior gestión de Gobierno se cerró el seguimiento a los procesos del Fondo Indígena en el departamento de Santa Cruz. A partir de la posesión de la doctora Romané Saldaña se va a reasumir el seguimiento a todos estos casos”, dijo Cabrera en conferencia de prensa.
Según el informe del Procurador, actualmente existen 14 procesos penales por el caso del Fondo Indígena en Santa Cruz por un total de  Bs 8.7 millones.
Por su parte, la nueva directora departamental de la Procuraduría en Santa Cruz agradeció la confianza puesta en su persona y se comprometió a “a ejercer el cargo con responsabilidad, profesionalismo, compromiso, pero, sobre todo, con transparencia”./ABI.