Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Salvan a menor de ser violada por los ‘topos’

BUSCADOS. La Policía busca a dos hombres que viven en situación de calle que tienen por refugio los canales de drenaje en el segundo anillo del Chiriguano donde tras robarle intentaron violarla.


15 de Febrero de 2020

Salvan a menor de ser   violada por los ‘topos’

Una menor de 17 años se salvó de ser violada luego de sufrir el robo de sus pertenencias cuando transitaba por inmediaciones del Chiriguano y segundo anillo, siendo los hombres en situación de calle quienes con engaños la llevan bajo los canales de drenaje haciendo creer recuperaría sus pertenencias pero que afortunadamente fue auxiliada por vecinos y transeúntes.
“Por los gritos de la menor es que los vecinos, los transeúntes y la gente que estaba empieza a alertarnos y estamos identificando a los que han cometido este delito y creo que en cuestión de horas ya los vamos a aprehender”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Paúl Saavedra.
Saavedra graficó que estos malvivientes actúan bajo un modus operandi de engañar a sus víctimas haciéndoles creer que les están ayudando a recuperar sus pertenencias cuando son víctimas de robos.
“Le han sustraído a la menor el celular y la billetera y esta menor a empezado a buscarlo al que le ha sustraído y dos cuadras más allá lo encuentra y lo increpa, entonces él le dice: ‘no lo tengo pero se quien lo tiene’, llegan al lugar la menor se acerca a mirar y este sujeto la empuja”, describió Saavedra sobre el accionar de estas personas para así pretender violarla a la menor.
Los uniformados hicieron un barrido por toda esa zona para dar con los dos autores de este hecho sin embargo no fueron encontrados, no obstante la autoridad policial aseveró que ya están plenamente identificados por lo que se tiene personal policial por la zona para capturarlos.
Estas personas ambulan por este sector y son sindicados de una serie de asaltos a transeúntes especialmente a estudiantes o pasajeros de micros que pasan por este lugar.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

La oscuridad cunde de inseguridad en el Piraí

IDIF tiene 64 forenses en el país

Mujer encontrada sin vida en Yapacaní estaba desaparecida