Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Sampaoli revela que hubo ‘doble comando’ en selección argentina

El extécnico de la Albiceleste rompió el silencio en una entrevista con el diario Marca


Fuente:El Mundo - Agencias

10 de Octubre de 2018

Sampaoli revela que hubo ‘doble comando’ en selección argentina

Aunque sufrió para clasificar, Argentina aspiraba a ser una de las protagonistas de la Copa del Mundo de Rusia. Sin embargo, el plantel comandado por Jorge Sampaoli no estuvo a la altura. Le costó pasar la fase de grupos y cayó eliminado en octavos de final ante Francia, que más tarde levantó el trofeo.

En una entrevista con el diario español Marca, Sampaoli reconoció que durante el Mundial existió el famoso “doble comando” y que los futbolistas tuvieron injerencia en los entrenamientos. “Toda reunión era para aportar. Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Nos invadió la inmediatez, la necesidad”.

“El problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas. Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones. Yo creo filosóficamente en la participación y en el compromiso. En el fútbol y en la vida. Nos juntamos para buscar soluciones y, si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta o en la pantalla de un celular por una red social, ocurre lo contrario. En este contexto, lo peor sería que pasáramos a juntarnos para destruir o que nos volviéramos escépticos hacia los otros”, agregó.

Considera que “la histeria de la inmediatez, el ganar como sea”, que quieren los argentinos, pudo afectar al rendimiento individual y grupal.

CADA PARTIDO ERA UN SUFRIMIENTO

El ex director técnico de la ’Albiceleste’ insistió en que fue “un trabajo muy duro porque sólo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo”.

“Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento”, aseguró. En Rusia-2018, Argentina sólo pudo ganar a Nigeria en la fase de grupos (2-1), después de empatar (1-1) con Islandia y perder (3-0) con Croacia, antes de caer (4-3) contra Francia en octavos de final.

“No pudimos disfrutar nunca. La meta era demasiado alta”, aseguró Sampaoli, que destacó la experiencia de entrenar a Leo Messi, al que “le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente”.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

El Oriente de Arana va por la victoria al corral del Toro

Tapia representa a Conmebol en FIFA

Blooming-Destroyers, rivalidad que nació por un tema social

Chelsea y United empatan, el City y Liverpool en la cima

Bayern apaga crisis, Dortmund sigue arriba

PSG, sin Neymar, logra la décima victoria al hilo

El Tigre no tuvo piedad de Guabirá y sigue arriba

Barcelona se pone líder a una semana del clásico español