Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Sánchez Berzaín responde a Evo y le dice

Morales recordó que un día como hoy, el 2003, Sánchez Berzaín dirigió una represión militar, que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre de octubre.


Fuente:ANF (Foto: Archivo)

12 de Octubre de 2017

Sánchez Berzaín responde a Evo y le dice

El exministro Carlos Sánchez Berzaín respondió este jueves a los mensajes que difundió en su contra el presidente Evo Morales y aseguró que el Jefe de Estado es un "criminal reincidente".

"Evo Morales criminal reincidente que adora al `Che´ (Guevara): 30 masacres como cocalero en 5 gobiernos, criminal (de) octubre de 2003, genocida de Porvenir, Américas y 20 (casos más)", escribió Sánchez Berzaín, en su cuenta de Twitter.

Esta reacción surgió después de que horas antes, Morales usó la misma red social para recordar que un día como hoy, el 2003, Sánchez Berzaín dirigió una represión militar, que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre de octubre.

Ahora "protegido por EEUU, Sánchez Berzaín conspira con (Luis) Almagro y nos acusa de `régimen´, en coro con neoliberales y herederos de la dictadura. Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. (Y) al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad", remarcó el Presidente.

Sánchez Berzaín huyó a Estados Unidos en octubre de 2003, al igual que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, después de su gobierno impulsó una sangrienta represión a protestas sociales.

En esa masacre más de 60 personas perdieron la vida y alrededor de 500 resultaron heridas.

A principios de este mes fue difundida en las redes sociales una fotografía de Sánchez Berzaín junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Esta imagen generó indignación entre las actuales autoridades bolivianas.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Convenio: Dos foros informativos se desarrollarán en la Uagrm

Amdecruz exige regalías a la Gobernación cruceña