Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Santa Cruz condecorará a dos nuevos “Hijos ilustres”

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en una sesión reservada realizada ayer en el parque Los Mangales 1, aprobó la declaratoria de Hijos Ilustres de Santa Cruz de la Sierra a la misionera española Mary Luz Almendros Pasantino y al abogado cruceño Jerjes Justiniano Talavera.


20 de Febrero de 2019

Santa Cruz condecorará a dos nuevos “Hijos ilustres”

Ambas personalidades serán distinguidas el martes 26 de febrero en la sesión de Honor por el Aniversario de la Fundación de Santa Cruz. El acto se llevará a cabo en el parque Los Mangales a partir de las 19 horas y será abierta al público.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, resaltó la madurez política y el sentido cívico de los concejales que aprobaron las dos nominaciones y felicitó a la misionera española y al abogado cruceño por ser merecedores de la máxima distinción del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

En la oportunidad, la titular del Órgano Legislativo invitó de manera abierta al pueblo cruceño a la sesión de Honor donde se rendirá homenaje a Santa Cruz de la Sierra en sus 458 años a cumplir de su fundación.

MISIONERA SOLIDARIA

Mary Luz Almendros Pasantino es una misionera que desde hace 50 años entregó su vida al servicio de Bolivia y ha marcado historia en Santa Cruz como Directora del Hospital Universitario Hernández Vera.

Pertenece al Instituto Secular Cruzada Evangélica. Cuando escuchó por primera vez a un misionero dijo: “yo quiero algo así”.

Mary Luz ha logrado que un hospital que nació con 2 camas pase a ser un hospital-maternidad de 110 camas. Y la pequeña escuelita que comenzó en 1.974 se ha convertido hoy en un colegio de referencia con 2.700 alumnos.

La Dra. Mary Luz Almendros Pasantino, es médico ginecóloga. Dirige el hospital Hernández Vera, que cuenta con 110 camas, repartidas por todos los servicios de Internación. Es un hospital de segundo nivel con 16 especialidades, servicios complementarios equipados adecuadamente con toda la implementación de un centro de esta naturaleza, aunque también cuenta con un servicio de neonatología y un centro oftalmológico ambos  con una complejidad de tercer nivel.

Dispone de un pabellón quirúrgico con 5 quirófanos y 3 salas de partos. Actualmente, trabajan 60 médicos, 70 enfermeras y personal administrativo llegando a un total de 200 personas que prestan su servicio en este hospital. Es un centro  que brinda  servicios con atención de calidad, con ambientes dignos  con costo  mínimo accesible a la gente pobre.

ABOGADO Y POLÍTICO DESTACADO

Jerjes Justiniano Talavera estudió en la escuela fiscal Neptali Sandoval y en el Colegio Nacional Círculo de Amigos. Sus estudios universitarios los hizo en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Justiniano Talavera es un abogado destacado que hizo carrera política sindical, siendo rector en dos oportunidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, presidente del Concejo Municipal, Diputado Nacional y últimamente embajador de Bolivia en Brasil.

Fue fundador y primer Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Radio y Televisión en Santa Cruz, y de la Federación Sindical de Trabajadores en Radio Televisión en Bolivia.

Miembro fundador en 1.971 del Partido Socialista de Bolivia.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Emergencia en el transporte por estado de las carreteras

Ministerio de Defensa llegó a Charagua con alimento

Deforestación excesiva hace difícil la recolección de cusi

Destacan la incorporación de municipales a la Ley del Trabajo

Puerto Quijarro se prepara para atender los incendios

36.000 vecinos se beneficiaron con la feria municipal de salud

Gobierno Municipal participó de los actos por el Día del Mar

El 66% de niños en Bolivia se asientan en zonas marginadas

Buscan definir la agenda para consolidar la región metropolitana