Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Santa Cruz no participó en reunión sobre el SUS

El director del Sedes Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó que no asistieron a la reunión que se tenía prevista ayer en la ciudad de La Paz, para analizar el tema de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).


08 de Noviembre de 2018



“Hemos sido invitados, pero no asistiremos, la invitación es indelegable, nuestra posición ha sido manifestada anteriormente y reiteramos que no estamos de acuerdo con el proceso que está llevando el Gobierno, para querer implementar un sistema y seguro universal de salud gratuito. Estamos de acuerdo que debe haber una reformulación del sistema y que debe haber un seguro universal de salud; pero de manera cómo lo plantea el Gobierno, nos damos cuenta que es solo una oferta electoral, porque no está sustentada con fundamentos, sobre todo, en lo financiero”, indicó Monasterio. 
Reiteró que la pretensión del Gobierno es hacer desaparecer todas las entidades de salud autónomas que pertenecen al sector salud sin decir nada. “El único pedido que se tiene como sector salud es que el Gobierno planifique en conjunto y dialogue con los que verdaderamente hacen salud y no hacer política”, puntualizó.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

“Micros y paradas”, la temática navideña que llama la atención

Peregrinos inician romería a Cotoca desde muy temprano

Gobierno espera primer desembolso para el Mutún

Sosa apoya manifestación pacífica en defensa de la democracia

Fuertes precipitaciones ocasionan crecida de ríos en Santa Cruz

Entregan equipamiento para trabajar contra la malaria