Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Santa Cruz se une a La Hora del Planeta contra el cambio climático

CAMPAÑA . Este sábado 30 de marzo desde las 20:30 a 21:30 en el Ventura Mall se realizará un apagón de luces para generar conciencia sobre el cambio climático. La campaña La Hora del Planeta siempre se realiza en marzo.


26 de Marzo de 2019

Santa Cruz se une a La Hora del Planeta contra el cambio climático

Con el lema de este año “Reduce tu huella”, la coordinadora de la fundación Canaru, Lorena Terrazas, indicó que La Hora del Planeta es una campaña mundial creada en el año 2007 en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.
Indicó que el año 2008 la campaña llega a Bolivia, inicialmente a Santa Cruz, desde el año 2009 la Fundación Canaru toma la iniciativa de organización en la ciudad de La Paz, durante estos 11 años consecutivos la campaña se despliega al resto de los departamentos.
“Esto se celebra el último sábado de marzo en todo el mundo, en Santa Cruz el acto central se realizará en el comercial Ventura Mall,  donde habrá una feria institucional de las organizaciones juveniles, se hará el apagón simbólico a las 20:30 y el armado con vela que es típico  esa noche”, expresó la coordinadora
“Este momento es de reflexión, sobre los cambios de hábitos cotidianos, para salvar a nuestro planeta, este 30 de marzo los invitamos a reflexionar, a cambiar, apaguemos las luces, desenchufemos nuestros aparatos electrónicos y demos un respiro a nuestro planeta”, indicó Lorena Terrazas.
En la actualidad La Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática.
La Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.
También, se está viviendo una transición ecológica que es imparable por fin, gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo.

HUELLA ECOLÓGICA

Es la medición del impacto a nuestras actividades cotidianas en el planeta tierra en relación a su capacidad para regenerar los recursos al servicio de la humanidad.
Este concepto surgió con la organización  en la década de los 90 como propuesta del ecólogo William Rees y Mathis Wackernagel  para medir el impacto del ser humano sobre la tierra, así como la capacidad que el planeta tiene para cubrir sus necesidades con sus recursos necesarios disponibles.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio