Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Saucedo: “Nuestro nivel es bajo y es nuestra realidad”

El mediocampista de la Verde se desahogó a través de sus redes sociales después de despedirse de la Copa América 2019 sin sumar puntos para el país


Fuente:El Mundo

24 de Junio de 2019

Saucedo: “Nuestro nivel es  bajo y es nuestra realidad”

La floja campaña de Bolivia en la Copa América 2019 refleja el nivel de juego que se practica en la División Profesional del fútbol nacional.

La Verde cerró la campaña en el fondo del grupo A con tres derrotas al hilo, nueve goles en contra y dos a favor, uno de ellos de penal. No es la primera vez que firma una producción para el olvido, toda vez que ocurrió algo similar en la edición 2001 de Colombia, 2007 de Venezuela, 2011 de Argentina y 2016 (Centenario) de Estados Unidos.

“Querida selección, cuando quisiera darte más, pero es todo lo que tengo, con lágrimas y destruido totalmente te digo ‘no tengo más’. Me duele tanto que todo el mundo diga que sos la peor selección, te juro que dí todo lo que tenía, estoy seguro que mis compañeros también por cambiar esto, lamentablemente hay que decirlo nuestro nivel es bajo y es nuestra realidad”, publicó Fernando Saucedo, uno de los futbolistas con mejor rendimiento de la Verde en el torneo continental.

Utilizando una frase irreproducible, el futbolista de Wilstermann subrayó que “creen que no ganamos porque no nos da la gana, pues que se gane un lugar y venga a jugar”, en alusión a las críticas de los aficionados del país.

Con similar indignación, Alejandro Chumacero cuestionó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien dijo que los futbolistas “piensan más en la billetera, que en la selección”.

“Como se dice, los trapitos sucios se lavan en casa y eso como hombres hay que arreglarlo entre nosotros”, afirmó Chumacero.

Aclaró que los seleccionados no cobraron el bono total de la presentación en la Copa América 2019. “Pregúntenle si nos pagó. Todas las selecciones están pagadas. La única (que no percibió el pago) y que estuvimos solos en este último partido fuimos nosotros”, añadió.

Los seleccionados solo cobraron 10.000 dólares de los 20.000 que acordaron con la dirigencia de la FBF.

Chumacero, de discreto rendimiento en Brasil, subrayó que el fútbol boliviano está manejado por dirigentes que no entienden sobre este deporte.

EVO PIDE HUMILDAD ANTE LA ADVERSIDAD


El presidente Evo Morales aseguró que en la adversidad está la oportunidad de salir adelante con humildad y por la dignidad de Bolivia, tras la eliminación de la selección boliviana de la Copa América 2019.

“Nuestra selección mostró mejoras, pero faltó suerte. Los nuevos talentos traen esperanza de lograr buenos resultados con trabajo en equipo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. En la adversidad está la oportunidad de salir adelante con humildad y por la dignidad de Bolivia”, escribió Morales en Twitter.

El seleccionador Eduardo Villegas dio oportunidad a gente joven que en muchos casos debutó en un certamen internacional y que buscará abrirse camino en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

FBF recibe aval de la FIFA para habilitar jugadores

Blooming sortea un pasaje a Potosí

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Oriente busca salida a su crisis