Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Se descarta que la muerte de árbitro fuese por la altura

El médico de Always Ready, Erick Koziner, descartó que el deceso del árbitro Víctor Hugo Hurtado hubiera sido por la altura.


21 de Mayo de 2019

Se descarta que la muerte de árbitro fuese por la altura

Koziner no sólo brindó los primeros auxilios cuando Hurtado se desvaneció en el estadio de El Alto, sino que estuvo hasta el momento en que se le practicó la autopsia de ley.

“La autopsia reveló un infarto agudo de miocardio, dos zonas de muerte proliferativas de células del corazón que ha provocado un edema cerebral porque no llegó oxígeno al cerebro y a partir de los 4 minutos que no recibió oxígeno reaccionó de esta manera formando un edema”, explicó el galeno.

A raíz de los resultados desvirtuó que la muerte hubiera sido a causa de los más de 4.000 metros de la ciudad de El Alto.

“Hemos visto que no había un edema pulmonar que en las enfermedades de altura es lo primero que se observa antes de que pase al sistema cardiaco”, agregó.

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) anunció que solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un seguro médico y de vida. En la actualidad los gastos de salud corren por cuenta de cada uno de ellos.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Argentina y Colombia, ¿cambia la historia o más de lo mismo?

Perú-Venezuela, clave para el futuro

El bloque defensivo de Bolivia se cayó en dos minutos fatales