Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Se harán cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, apoya la campaña de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, que se realizarán en el hospital de la Pampa de La Isla del DM – 6.


12 de Enero de 2019

Se harán cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Son más de 60 niños que serán beneficiados en una acción conjunta con el Rotary Club Sirari y la ONGs “Healing the Children”, que brindaran a los pacientes una mejor calidad de vida y la alegría de restaurarles sus sonrisas.

Esta coordinación interinstitucional, se viene trabajando desde el mes de noviembre de 2018, para que los pacientes ingresen a quirófano del 14 al 18 de enero, haciendo realidad su sueño de tener una nueva sonrisa, para este fin el Gobierno Municipal, dispone a todo el personal médico, especialistas y enfermeras, para que apoyen el trabajo de los 36 profesionales voluntarios que llegan en la delegación de Healing the Children.

El Director Médico del Hospital Municipal de la Pampa de La Isla, Alí Uriona, explicó que el cupo no está limitado y que aún pueden presentarse más pacientes para ser intervenidos sin ningún costo, puesto que, se les realizará los laboratorios, estudios complementarios, el pre operatorio, la cirugía y todas las curaciones; que serán cubiertas por el programa de “salud Gratuita para Todos”. Así mismo, indicó que no existe límite de edad para beneficiarse con la cirugía restaurativa, por lo que se convoca a la población que necesita estas cirugías, a presentarse al hospital de segundo nivel del DM - 6.

La representante del Rotary Club Sirari, Ximena Trujillo, resaltó el trabajo realizado con el Gobierno Municipal, que se cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales como psicólogos, fonoaudiólogos, expertos en el habla y médicos especialistas; que atenderán y realizarán el acompañamiento a los pacientes intervenidos quirúrgicamente, para dar apoyo y respaldar el desenvolvimiento de sus facultades comunicacionales.

El administrador de “Healing The Children”, Patrick Bullot, manifestó que se trabajará en doble jornada de lunes a viernes, para operar la mayor cantidad de pacientes, en esta séptima campaña que se realiza en la ciudad.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Lluvias y sequía ponen en desastre a nueve municipios

Transportistas de San José reciben tarjetas para trabajar

Registran 220 postulantes para becas de estudios

Santa Cruz tendrá una planta que industrializará la basura

Plataformas invitan a la marcha por la vida y la familia

Santa Cruz se une a La Hora del Planeta contra el cambio climático

La artrosis se puede prevenir con una cirugía de reemplazo

Invitan a la gente a celebrar el Día Mundial del Teatro

Alcalde festeja 81 años de Montero Hoyos y anuncia salón velatorio