Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Se reactivan 8 incendios en la región de la Chiquitanía

SITUACIÓN. La emergencia continúa en la zona de la chiquitanía, se reactivaron ocho incendios en dos municipios y la Gobernación sigue en un trabajo arduo para ayudar a la zona y poder terminar con el fuego. Avanza la construcción del Plan de Restauración del Bosque Chiquitano.


Fuente:Yesenia Flores C.

11 de Octubre de 2019

Se reactivan 8 incendios en la región de la Chiquitanía

El director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (Coed), Enrique Bruno, informó que se reactivaron 8 incendios en la zona de la chiquitanía por lo que el personal nuevamente está movilizado para atender la emergencia.
Manifestó que seguirán con los trabajos de combatir y liquidar los incendios en la chiquitanía y que el Coed seguirá coadyuvando a los municipios hasta que la emergencia termine.
Explicó que los municipios afectados aún por el fuego son Concepción con 6 y San Rafael 2, son más de 200 personas movilizadas en estos municipios. No se tiene previsto lluvias en la chiquitanía, al mismo tiempo, expresó que no descuidarán los trabajos.
Por otro lado, avanza la construcción del Plan de Restauración del Bosque Chiquitano, la técnica de Medio Ambiente de la Gobernación, Pamela Rebolledo, informó  que se conformó las mesas técnicas con las diferentes comisiones del Comité Interinstitucional del Bosque Chiquitano.
Esto para dar continuidad a la elaboración del plan de Restauración de las áreas afectadas por los incendios forestales en el Departamento en cumplimiento a la Ley 181 de Pausa Ambiental.
Señaló que una vez se concluya con este trabajo y se tenga un resultado previo de las estrategias y lineamientos para el inicio del trabajo ya en campo en la zona de la chiquitanía, se iniciará con el plan de restauración y regeneración.
Asimismo dijo que lo que se espera es lograr que a través del Comité “Bosque Cruceño”, se contribuya en la base de los conocimientos y las líneas estratégicas que se deben seguir para restaurar las áreas afectadas.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Uagrm otorga plazo para tener derecho sobre terrenos

Sosa se solidariza con los que marchan en defensa del bosque

Cónsul de Argentina dona más de 2.000 libros a bibliotecas

La COD rechazará descuento si hubiese segundo aguinaldo

Alcaldía da a conocer a los ganadores del festival coral

Alcaldía construirá circuito de bicicross en la zona sur

Adultos mayores de Camiri reciben becas alimenticias

Largas filas en el Segip a pocos días de las elecciones

Médicos suspenden la huelga de hambre hasta el lunes