Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Sebastián recibirá quimioterapia desde la siguiente semana

Sebastián, quien perdió ambos riñones en una cirugía, iniciará con el tratamiento de quimioterapia la siguiente semana, informó ayer el responsable nacional del Programa de Salud Renal del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.


12 de Septiembre de 2018



“El niño continuará con sesiones de hemodiálisis y estimamos que la siguiente semana inicié la quimioterapia para tratar la metástasis pulmonar que presenta”, señaló la autoridad, al concluir una Junta Médica con presionales del Ministerio de Salud, especialistas de los hospitales del Niño de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y el Servicio Departamental de Salud.
Sebastián recibió ayer su quinta hemodiálisis y muestra un progreso favorable. Siempre y cuando el menor cumpla una dieta estricta, la cantidad de sesiones será de 4 a 5 por semana, indicó Zárate.
Por otra parte, la responsable del Programa de Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury, explicó que se realizarán los estudios para determinar un esquema de sesiones de quimioterapia.
El pasado mes de julio, esta cartera de Estado entregó un stock de medicamentos para el cáncer infantil al Instituto Oncológico del Oriente, por tanto el tratamiento estaría garantizado.
La institución también cubre los gastos de las sesiones y medicamentos que requiere el menor para su recuperación.
“Lo importante es garantizar los medicamentos, recursos humanos y la infraestructura; los especialistas lo están monitoreando constantemente”, remarcó Zárate


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aeropuerto internacional en San Ignacio de Velasco

Cadecocruz hará estudio de mercado para el Mutún

Evo entrega alcantarillado y viviendas en el Distrito 12

Porongueños realizan marcha exigiendo construcción de puentes

Alistan desfile cívico por el aniversario cruceño

Hospitales sometidos en profunda crisis y médicos inician medidas

Alcaldía entregó salón velatorio al DM 12 y desde hoy será usado

Crearán área protegida para helechos gigantes