Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Sedes y Municipio destruyen los criaderos de mosquitos en la ciudad

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, en coordinación con el programa de Alerta Temprana del Gobierno municipal, comenzó ayer en la ciudad la eliminación de criaderos en los distritos de mayor índice de infestación larvaria del Aedes aegypti, según los datos de la última encuesta entomológica.


08 de Noviembre de 2018

Sedes y Municipio destruyen los  criaderos de mosquitos en la ciudad

Los distritos con mayor índice de infestación son: el D-6 (20,12%) zona Pampa de la Isla, D-9 (17.7%) zona sur, el D-3 (15.6%) Polanco, D-5 (11.11%) zona norte y el D-7 (10.04%) Villa Primero de Mayo.
Joaquín Monasterio, director del Sedes, informó que hace varios años se viene trabajando en un plan operativo de control de mosquito muy efectivo. A través de los resultados de una encuesta entomológica se programa un plan de  eliminación de criaderos en las viviendas de la ciudad y las provincias, con el objetivo de evitar que el mosquito nazca. Las epidemias de dengue, chikungunya y zika están en una situación de control, con una disminución de la notificación de casos sospechosos y positivos de las tres enfermedades.
Monasterio pidió a la población ahora que el departamento está en época lluviosa, controlar estas tres enfermedades eliminando y limpiando todo recipiente que pueda contener agua estancada, poniendo bajo techo las llantas y turriles en desuso, para evitar los criaderos de mosquitos en sus casas.
En caso de presentar cualquiera de los síntomas debe acudir al centro de salud más próximo a su barrio y por ningún motivo automedicarse.   
El galeno explicó que se está iniciando los trabajos preventivos en el DistritoN.º 6, porque presenta un índice de infestación larvaria del 20%, siendo el más elevado en la ciudad, para luego continuar el Distrito 9 y 3. “Nuestra única arma importante no es la fumigación, es la erradicación de los criaderos, no es matar al mosquito, sino evitar que nazca y esa es nuestra doctrina”, dijo Monasterio.  


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

“Micros y paradas”, la temática navideña que llama la atención

Peregrinos inician romería a Cotoca desde muy temprano

Gobierno espera primer desembolso para el Mutún

Sosa apoya manifestación pacífica en defensa de la democracia

Fuertes precipitaciones ocasionan crecida de ríos en Santa Cruz

Entregan equipamiento para trabajar contra la malaria