Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Señalan que el Gobierno Nacional se esfuerza por negar la pobreza

“El Gobierno busca que la realidad sobre la pobreza en Bolivia sea una disputa de interpretación de datos en vez de orientar adecuadamente sus esfuerzos para comprender y reducir las causas que generan mayor desigualdad y pobreza en el país”, indica Silvia Escobar, investigadora del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla).


11 de Octubre de 2019

Señalan que el Gobierno Nacional se esfuerza por negar la pobreza

La investigadora señaló esto a partir de un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), en el que Bolivia está entre los tres países de la región que incrementó la pobreza extrema de 14,9% en 2014, al 16,4% en 2017, que fue difundido por BBC Mundo.
“Nosotros presentamos hace poco el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), en el que se señala que el 61% de la población vive en condiciones de pobreza multidimensional en 2017, utilizando los datos de la encuesta de hogaresdel Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”, explica Escobar.
Este porcentaje incluye, entre otros, a campesinos, obreros, clases medias independientes y asalariadas en puestos de trabajo menos calificados, además de la mayoría de los indígenas y de las mujeres./Erbol.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Entregan 290 viviendas que tienen 80% de subvención

La Fiscalía investiga un caso por homicidio la muerte de 2 obreros

Pago del bono Juancito Pinto será hasta el 22 de noviembre

Decreto sobre la explotación del litio se puede modificar

Condenan gigantografías con fotos de víctimas de octubre