Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Señalan que la planta de urea no cerrará ni se trasladará

El Ministerio de Hidrocarburos, a través de un comunicado de prensa, afirmó ayer que la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo “no cerrará ni se trasldará”.


15 de Febrero de 2020

Señalan que la planta de urea no cerrará ni se trasladará

Según el comunicado, un análisis previo realizado por técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dio cuenta que “al momento no es conveniente  determinar el traslado de la planta”.
“El análisis mostró que, si bien trasladar la planta es una opción de solución al problema de la localización, esta decisión sólo podría tomarse después de realizar estudios técnicos y financieros que demuestren la conveniencia de hacerlo, considerando todos los costos y beneficios inherentes para tomar la decisión de traslado. Adicionalmente, se deben considerar los  ingresos no percibidos, efecto de mantener la planta sin producir por el lapso que demoraría volver a ponerla en operación. En virtud a esto, al momento no es conveniente  determinar el traslado de la planta”, señala el Miniterio de Hidrocarburos./Erbol.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Caso sospechoso de Coronavirus en Bolivia dio negativo en primera prueba

Tras segunda prueba, se descarta coronavirus en caso sospechoso de La Paz

Condenan a 30 años de prisión a un atracador de Eurochronos