Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Senasag ejecuta acciones para proteger el ganado en Pando

Con el objetivo de prevenir, controlar y erradicar la brucelosis-tuberculosis bovina y bufalina Bolivia, técnicos del Senasag, ponen en marcha y muestran avances del estudio serológico para ver la prevalencia de brúcela abortos en bovinos en predios lecheros y cabañeros en el departamento Pando.


12 de Julio de 2019

Senasag ejecuta acciones para proteger el ganado en Pando

Jhosner Cuevas Churqui profesional de epidemiologia veterinaria y programas de sanidad animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que se realizó el sangrado de 601 bovinos en 4 propiedades lecheras de la provincia Nicolás Suarez del departamento Pando, con todos los procedimientos del Programa Brucelosis.
Informó que se procedió al separado de suero sanguíneo centrifugando las muestras y codificando cada muestra en los viales para congelar y enviar al laboratorio Lidivet en Santa Cruz para realizar las pruebas correspondientes para su análisis de conformación o no de brucelosis.
“Los resultados de laboratorio será un documento que ayudara decidir que los animales infectados se procederán a la eliminación de los animales como el programa contempla” indicó el técnico.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Piden aprobar proyecto de Ley de desarrollo de la Amazonía

El INRA entrega títulos de propiedad de tierras en Sacaba

Piden aprobar proyecto de Ley de desarrollo de la Amazonía

Coca Cola presenta envase “retornable de 2,5 litros”